Windows Home Sever contará con backups a lo Time Machine e integrados con Live Mesh

Windows Home Sever contará con backups a lo Time Machine e integrados con Live Mesh
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los anuncios de trabajo de Microsoft últimamente se están convirtiendo en una interesante fuente de información para saber cuales serán los siguientes pasos de Redmond. Si hace poco nos enterábamos de la futura creación de una tienda de aplicaciones para Windows Mobile a través de un aviso de la compañía buscando candidatos para un puesto, ahora, por la misma vía sabemos que Microsoft planea mejorar drásticamente la interfaz de Windows Home Sever, tratando de que la GUI que se usa para crear y restaurar las copias de seguridad sea parecida a la que hoy ofrece Time Machine.

Además en el anuncio se señala que buscan a personas "con gran experiencia en WPF & XAML" y que "si tienen grandes conocimientos de Silverlight, tanto mejor". Esto nos hace sospechar que, posiblemente, la nueva interfaz al estilo Time Machine también podría tener una versión web basada en Silverlight, a la que se podría acceder desde cualquier lugar del mundo para recuperar archivos que nos hagan falta.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Pero según señala el mismo aviso de trabajo, Microsoft quiere que la interfaz de Windows Home Server también este integrada con Live Mesh y con el Windows Media Center. No sabemos exactamente a que se refieren con esto, tal vez podría significar que podremos acceder a funcionalidades propias de estos dos servicios (de una integración con Live Mesh nos podemos esperar mucho), o bien, que la nueva interfaz de Windows Home Server será similar a la que tienen actualmente estos productos (una interfaz al estilo Windows Media Center sería algo ideal).

Recordemos que hace poco se liberó el primer Power Pack para Windows Home Server, y que por la magnitud de las features recién mencionadas es muy probable es que no se incluyan en una actualización menor (otro Power Pack), sino que en una major release.

Vía | istartedsomething

Comentarios cerrados
Inicio