Microsoft Touchless: empieza a experimentar

ToniC 26 de octubre de 2008 4 comentarios

<a href="http://video.msn.com/?playlist=videoByUuids:uuids:a89a217b-fc38-4a6c-87f8-ab59a2028391&#38;showPlaylist=true" target="_new" title="Touchless">Video: Touchless</a>

En su momento Microsoft ya anunció que Windows 7 llevaría soporte para pantallas multitáctiles y es que poco a poco esta tecnología va ir supuestamente cogiendo fuerza en el mercado de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Una incursión a esta aventura ya la ha hecho HP con el TouchSmart IQ500 en la que podemos usar el ordenador tanto con los dispositivos de entrada habituales (teclado y ratón) como con las manos.

Pues bien, para los que no disponemos aún de pantallas de este tipo en nuestros ordenadores, Microsoft Office Labs (sitio web donde los trabajadores de Microsoft cuelgan programas hechos por ellos en sus ratos libres y relacionados con productos Microsoft) dispone de una aplicación llamada Microsoft Touchless, en la que podremos experimentar de la sensación de las pantallas táctiles a través de una webcam.

Para ello tan solo necesitamos de un ordenador con Windows XP o Vista, una webcam compatible con DirectX9, ganas de experimentar y seguramente algo de paciencia al principio. Nos podemos descargar del sitio unas demos para probar esta experiencia y el SDK (que es opensource) por si nos queremos animar a programar alguna aplicación propia.

Vía | GHacks.net
Sitio Oficial | Microsoft Labs Touchless
Descarga | Codeplex, Demo y SDK

¿Recomendarías este post?

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Avatar

    Esta entretenida la demo aunque con mi webcam no funciona muy bien, supongo que con otras funcionara mejor.

    Saludos

  • 2 Avatar

    Veo que a microsoft le ha gustado el eyetoy.

    La verdad es q es muy curioso q en realidad una pantalla muiltitactil se parezca tanto a una webcam bajo una superficie translúcida. Si alguien no tiene windows puede jugar/experimentar aquí http://nuigroup.com/

  • 3 Avatar

    Super, deberian inventar un tapiz multi touch para no dar de baja a las pantallas de hoy en dia.

  • 4 Avatar

    La cosa es interesante pero sigo viendo una tontería controlar el PC así (me refiero a pantallas táctiles y cosas de estas), es muy cansado trabajar sobre una superfície tan grande, como sería una pantalla.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Lo mejor del 2008 Especial Firefox 3

Suscríbete