Google Talk soportará avatares
Google Talk, el cliente de mensajería de Google para Windows, soportará, en una versión próxima, los avatares de los usuarios. Así lo ha confirmado Gayle Laakmann, que ha estado trabajando para añadir esta nueva funcionalidad en el servidor de mensajería basado en Jabber.
Se espera que la próxima versión pública de Google Talk salga a finales de este primer trimestre del año, con lo que ya cada uno podremos elegir la imagen que nos representará en las listas de nuestros contactos. La integración de los avatares de la lista de contactos en Google Talk estará inspirado en Apple iChat.
Tambien se espera que la interoperabilidad entre usuarios de Google Talk y AIM entre en funcionamiento en el segundo trimestre de este año
Vía | Bigblueball
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- El precio de Windows 7
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- VideoSpin 2.0, editor de vídeo gratuito
- Consigue el Menú Clásico de Inicio en Windows 7
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- 10 alternativas a Pirate Bay
- GMX.es, GMX entra en España
- The Internet is a Series of Blogs! (IV)
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
- Liberado VirtualBox 3.0 final
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"




Tarde y mal, no se como pretenden que migremos hacia ellos cuando los avances que ofrecen a medio plazo son cosas que sus rivales ofrecen hace mucho tiempo.
se supone que eso es una noticia? si practicamente todos los clientes de mensajeria instantanea ya ofrecen esa posibilidad desde hace ya muchos años
El asunto está en que lo ofrecen sobre jabber y que más tarde será interoperable con AIM.
Me conformo con que añadan una ventana emergente que salga al conectarse un contacto.
Las noticias sobre Google Talk son interesantes en cuanto a que es el servicio de mensajería instantánea de uno de los grandes que apoya los estándares!!
Y no sólo eso, si no que en colaboración con la Jabber Foundation les está dando el impulso que necesitan estos estándares...
No podemos olvidar esto...
para fosk:
Si yo no digo que no tengas razon y que Google se ha ganado a mucha gente apoyando este tipo de proyectos (a mi por ejemplo), pero en mi humilde opinion de usuario medio creo que siendo tan "importante" la empresa que hay detras, la lentitud en el desarroyo y las inexistentes actualizaciones improtantes es una falta de respeto para todos aquellos que hemos instalado muchas de sus famosas "betas".
Mucho se ha hablado del cambio de rumbo de la empresa desde aquel "solo hacemos una cosa y la hacemos bien" (+ o -) de cuando solo eran el MEJOR buscador a "hacemos de todo, rapido y descuidado" de ahora.
Pero no os lleveis a engaño, me encantan casitodas las betas que han sacado; gmail, gtalk, google video, GEarth... y me parece que tienen un gran futuro, pero ¿donde esta el limite? ¿cuando van a parar de sacar cosas nuevas y van a empezar a desarroyar las ya publicadas?
Yo personalmente creo que dentro de poco nos "sorprenderan" con el SO, distro de GNU/Linux me imagino, y que en ella sacaran muchas de las betas en version oficial, y que ahora solo nos estan enganchando a ellas, bueno eso es lo que espero porque si no, de verdad no se que camino esta intentando llevar, y precisamente tontos no son.
joer que ladrillo he soltao.
Que no actualizan sus betas? Anda ya!
Siguen sacando cosas nuevas a la vez que mejoran las que ya tienen.
Entrando al tema, me gusta lo de los avatares. No son estrambóticos.
para Mr Floppy:
"Que no actualizan sus betas? Anda ya!"
cuantas actualizaciones han sacado de GTalk? un par de ellas?
¿Cuales son las caracteristicas que nos tienen que hacer pasarnos a esta plataforma?¿que colabora con jabber?¿Y por eso devemos dejar Skype?
De verdad no quiero parecer anti google o algo asi, es mas ya he dicho que me gustan muchos de sus proyectos pero creo que deverian centrarse en algo y no querer meter la nariz en todos los lados y maltratar a los que estamos intentando creer en ellos.
Ta luegoooo y buen royo.
"creo que deverian centrarse en algo y no querer meter la nariz en todos los lados"
Ahí tienes razón. Eso mismo pienso yo cuando no veo más que betas, que aunque funcionan bastante bien no tienen nada que hacer contra el software de la competencia en lo referente a funciones e interoperabilidad.
Si quieren hacer algo realmente bueno y que le guste a todo el mundo que se centren primero más en ese algo y que no intenten desarrollar un montón de aplicaciones a la vez, como si intentaran demostrar algo.
De hecho yo estuve usando Google Talk durante mucho tiempo hasta que todos, y digo todos mis contactos, por aburrimiento, dejaron de usarlo. Por consecuencia yo también. De todos modos me conecto a mi cuenta de Google Talk desde el Miranda IM. Si queréis y tenéis ganas podéis agregarme: doodom41436
Eso es lo que me cabrea de Google, que a mí es una empresa de internet que me encanta, pero que me parece que va muy de cabeza a demasiados proyectos a la vez. Esto mismo está causando una inesperada expectación y después una gran frustración entre el usuario medio.
“creo que deverian centrarse en algo y no querer meter la nariz en todos los lados”
opino exactamente igual, si hasta su desktop search esta por debajo de los de yahoo, microsoft y copernic
Me imagino en un futuro gtalk integrado con google maps y ver a tus contactos en el mapa, eso seria sorprendente ;)
A mi eso de ver donde vive tu contacto me da un poco de mal rollo.