Sigue a Genbeta

spreadsheets_chart_new.gif


Microsoft Office tiene un nuevo rival, y vaya rival, en el mercado de las suites ofimáticas.

No hablamos de Oppenoffice, que recordemos ayer presentó la versión 2.3. En este caso es IBM y su suite Lotus Symphony la que ha lanzado un órdago a la todopoderosa Microsoft.

Así, Lotus Symphony ya la podemos descargar gratis. Está compuesta por tres elementos: procesador de textos, hoja de cálculo y programa de presentaciones.

La suite está basada en Open Office, lo que le da numerosas ventajas, entre ellas ser compatible con Microsoft Office y Open Document Format (ODF), además de poder exportar los documentos al formato PDF.

Sin duda una entrada potente que quien sabe si puede afectar a Microsoft allí donde más le duele: las rentables licencias de empresa.

Todo esto llega precisamente con el nuevo Office casi recién salido del horno, y para mi, que ya llevo unos meses probándolo, una gran avance frente a las anteriores versiones de esta suite ofimática del gigante de Redmond.

La suite, que te recordamos de nuevo que es gratuita, y compuesta por un procesador de textos, una herramienta de presentaciones y otra de hoja de cálculo, está disponible en beta para Windows y para Linux.

Vía | Reuters | Cincodias.
Más información | IBM.
Sitio Oficial y descarga | Lotus Symphony Beta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario