Microsoft presenta en Barcelona su revolución móvil: Windows Phone 7 Series

Sigue a Genbeta

windows microsoft phone 7 series

Microsoft finalmente ha presentado el rumoreado Windows Phone en la presentación de hoy en el Mobile World Congress de Barcelona, en forma del nuevo nombre oficial bautizado como Widows Phone 7 Series.

De Windows Phone 7 queda clara una cosa: Microsoft ha cambiado por completo el concepto de su sistema operativo móvil. La interfaz ha cambiado completamente, aplicando elementos mucho más vistosos y grandes que en las versiones anteriores. También han aprendido otra gran lección: la de integrar todos los aspectos del sistema con las redes sociales, con compatibilidad para facebook y su red de juegos XBOX Live.

La pantalla de inicio ha cambiado completamente, alejándose de los elementos que se asemejaban a la interfaz de escritorio del sistema. Tenemos ahora una serie de iconos grandes llamados Live Tiles, capaces de conectarse a internet y actualizar automáticamente una serie de datos. Dichos Tiles pueden ser conexiones a personas en Facebook, accesos directos a páginas web, estado de las llamadas o mensajes… todos estos botones son personalizables.

microsoft windows phone 7 people hub

Todos los teléfonos con el sistema Windows Phone 7 tendrán los mismos botones: Un botón para buscar usando el servicio integrado Bing, otro para ir a la pantalla de inicio y un tercer botón para ir hacia atrás, para volver cómodamente a la aplicación que estábamos usando antes sin tener que pasar obligatoriamente por la pantalla principal del móvil.

La interfaz ha heredado prácticamente al completo la experiencia conseguida con la interfaz de la gama de reproductores Zune, que unida a la capacidad multitáctil que podrán tener los teléfonos ofrece una experiencia al nivel de los otros sistemas operativos móviles actuales, en la que el diseño cuenta más y la interacción con el sistema es tremendamente más simple e intuitiva.

En resumen, Windows Phone 7 Series ha sido un buen movimiento de Microsoft, que parecía haberse quedado estancada en un sistema móvil “antiguo” si lo comparábamos con sus competidores. El tiempo y la reacción de los usuarios nos dirá si este movimiento ha llegado tarde o tendrá una buena acogida. De momento, Microsoft ha conseguido buenos aliados: fabricantes como Toshiba, Dell, HP, o Asus colaborarán con el sistema y ya hay tratos con operadoras como Vodafone, Telefónica, T-Mobile y una colaboración especial con AT&T y Orange.

windows 7 phone microsoft office hub

En un vídeo promocional del sistema, Microsoft ha hecho un tremendo hincapié en la desventaja de las aplicaciones del iPhone, argumentando que para tener que acceder a una de ellas tienes que cerrar la otra y pasar siempre por la pantalla de inicio. La interfaz de Windows Phone 7 tiene la intención de hacer esos ‘saltos’ entre aplicaciones algo mucho más cómodo y menos mecánico.

La mala noticia acerca de Windows Phone 7 Series es que hasta finales de año no tendremos móviles a la venta con ese sistema. Pero lo importante es que toda una variedad de fabricantes se ha apuntado a integrar este sistema. El resultado: Microsoft puede haberse puesto sin problemas al nivel de innovación de Android o el iPhone OS, recuperando competividad en el mercado de los sistemas operativos móviles.

Y puesto que la competencia es algo muy sano en esta industria, será realmente interesante ver los contraataques de Google y Apple. Microsoft ha presentado batalla y quiere estar en el podio.

Sitio oficial | Microsoft Windows Phone 7 Series
En Xataka | Windows Phone 7 Series, ruptura total en el sistema operativo móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios