Compartir
Publicidad

Microsoft se compromete a donar mil millones de dólares en recursos de cloud computing

Microsoft se compromete a donar mil millones de dólares en recursos de cloud computing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial en Davos, el CEO de Microsoft Satya Nadella ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa de la empresa, destinada a asegurar que los recursos de cloud computing de la empresa - o al menos una parte de ellos - tienen una finalidad positiva en beneficio de la sociedad.

Como parte de esa iniciativa, Microsoft Philantrophies destinará mil millones de dólares en recursos de cloud computing para su uso por parte de investigadores universitarios y organizaciones sin ánimo de lucro. Microsoft Philantrophies es una organización interna de la compañia, recientemente anunciada, que se encarga de este tipo de actividades orientadas a expandir las actividades de responsabilidad social de Microsoft.

La iniciativa de Microsoft se divide en tres puntos principales:

  • Ayudar a las necesidades de las organizaciones sin ánimo de lucro. Este programa se asegurará de que servicios tales como Microsoft Azure o CRM Online estén disponibles para ONGs y otras organizaciones similares, de la misma forma que ya tienen acceso a Office 365. El programa de acceso a los servicios de Microsoft en la nube empezará a aplicarse esta primavera, y se prevé que unas 70.000 organizaciones puedan beneficiarse de él en los próximos tres años.

  • Expandir el acceso a los recursos en la nube para investigación en universidades. Microsoft expandirá en un 50% el acceso a Azure, garantizando tanto recursos de computación como almacenamiento para ayudar en la investigación y desarrollo de nuevos proyectos. Hoy en día este programa ofrece recursos gratuitos de cloud computing a más de 600 investigadores en los seis continentes.

  • Llegar a nuevas comunidades. Microsoft invertirá en el desarrollo de tecnologías de acceso a Internet y formación en nuevas tecnologías para comunidades que sufren la brecha digital. Éste será un proyecto compartido entre Microsoft Philantrophies y el área de desarrollo de negocio de la compañía, y se prevé que pueda haber llegado al menos a 15 países a mediados de 2017.

En palabras de Satya Nadella:

Microsoft está dando apoyo a organizaciones de todo el mundo con esta donación de recursos de cloud computing, una de las tecnologías con más impacto de nuestra generación. Ahora más de 70.000 organizaciones tendrán acceso a esta tecnología, que les ayudará a resolver los retos más importantes de nuestra sociedad, para a la larga mejorar las condiciones de vida del planeta y crecer en igualdad.

El movimiento de Microsoft es su contribución al acuerdo firmado en septiembre de 2015 por 193 cabezas de estado y otros líderes mundiales, en el que se comprometieron a lograr 17 objetivos de desarrollo sostenible antes de 2030. La lista incluye puntos tan ambiciosos como acabar con la pobreza o el hambre - para los que, en muchos casos, serán necesarias inversiones en tecnología como la de Microsoft.

Vía | The Next Web
Enlace | Centro de prensa de Microsoft
En Genbeta | TrackDons: ¿harías públicas tus donaciones si esto animase a otros a donar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos