Las Active Views de Hotmail van un paso más allá: ahora permiten correos con JavaScript

Sigue a Genbeta


Mientras en Gmail hacen felices a sus usuarios agregando recuperación de contactos y delegación de cuentas, los de Hotmail tampoco descansan, sino que pretenden sorprendernos también al permitir correos interactivos con JavaScript. Esto lo han logrado mediante ampliar las ActiveViews, una característica que está disponible desde hace varios meses, pero que hasta ahora solo funcionaba de forma más limitada, desplegando contenido de YouTube, o Flickr directamente desde los correos.

Ahora, gracias a JavaScript, se permiten correos interactivos en los que los usuarios puedan ejecutar acciones sin salir de Hotmail (no solamente visualizar contenido de otras webs). Por ejemplo, rechazar o aceptar una invitación, rellenar y enviar un formulario, etc. Otra ventaja de estos correos es que su contenido puede actualizarse, no son “estáticos” como los correos de texto plano, o en HTML. En Microsoft afirman que esta nueva tecnología implica una evolución en el correo electrónico similar a la que ocurrió cuando se introdujeron los e-mails con HTML.

¿Y los problemas de seguridad asociados a JavaScript? Según Microsoft, eso está controlado gracias al sistema de sandboxing que ocupan, y que la plataforma ActiveView solamente permite enviar correos con JavaScript a organizaciones confiables, que hayan sido aprobadas por los de Redmond. De momento hay sólo 2 empresas que se han aliado con Microsoft para tomar ventaja de esto: Orbitz (directorio de hoteles) y Monster.com (buscador de empleos).

Según los de Redmond, muy pronto LinkedIn y Netflix se sumarán a este selecto grupo, esto permitirá por ejemplo aceptar o rechazar las invitaciones a LinkedIn directamente desde Hotmail, sin tener que abrir otra pestaña.

Creo que una de las empresas que podría encontrar más aplicaciones a esta tecnología es Facebook. Es cosa de imaginárselo: notificaciones de Facebook por correo en las que podemos poner “me gusta”, responder, y aceptar invitaciones desde el mismo e-mail. Sin duda sería algo muy práctico.

Para quienes no gusten de estos correos interactivos, es posible desactivar las ActiveViews desde las opciones. Al hacer esto, se nos desplegarán versiones estáticas de los correos que usen JavaScript. Al parecer, lo mismo ocurrirá cuando los usuarios de otros webmails/clientes (Gmail, Yahoo Mail, Outlook) reciban este tipo de correos.

Más información | Inside Windows Live

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios