Normalmente, cuando se quiere gestionar una dirección de correo entre varias personas hay que configurar filtros y redirecciones varias. No es algo que sea demasiado difícil pero acaba siendo un engorro cuando tenemos demasiadas personas.
Por suerte, Gmail acaba de incluir una característica que nos permite dar acceso a otras personas a una cuenta de correo. Para activarlo sólo tenemos que ir a la pestaña “Cuentas e importación” dentro de la configuración de Gmail, y ahí añadir las cuentas de correo a las que queramos dar acceso.
Una vez activado, en las cuentas a las que hemos dado acceso aparece un botón para cambiar de correo en la esquina superior derecha, en nuestro nombre de usuario. Si pulsamos tendremos acceso total a esa cuenta de correo.
Para particulares, a no ser que se tengan varias cuentas de correo y que se use para cambiar fácilmente entre ellas, puede que no sea muy útil. A los que realmente resulta útil esta característica es a grupos de personas y equipos: Es fácil de configurar, seguro (no das la contraseña a nadie) y, sobre todo, funciona.
Más información | Gmail Blog
En Genbeta | Gmail, hazlo otra vez, por favor
Ver 22 comentarios
22 comentarios
River Lap
¿Y todos tienen que darle el número de teléfono a google? Son listos estos americanos. :)
shotokan
Pues ya que se ponen a implementar este tipo de cosas que pueden valer para uso profesional podrían implementar el acuse de recibo en la interfaz web, que me parece muy útil y parece mentira que aún no lo tenga.
En cualquier caso, sigo "enamorado" de la aplicación web de Gmail.
darkyshadow
Es una caracteristica que Hotmail lleva ofreciendo bastante tiempo, aun asi es algo de poca utilidad si solo utilizas una direccion de correo, o tienes ya configuradas las re direcciones, en todo caso bienvenido sea
turutas
Esto viene bien para las novias celosas, en vez de darles al contraseña de tu correo les das permiso y a correr... eso o mejor la dejas por desconfiada.
Koldo
Aupa:
Creo importante diferenciar entre esta opción y otra similar que permite cambiar de cuenta (y así tener varias abiertas en el mismo navegador) y enviar correos sin hacerlo "de parte de". Yo uso varias cuentas y no quiero que mis destinatarios vean "enviado por fulanito de parte de menganito".
Si las cuentas son tuyas (bueno, si conoces la claves), puedes conmutar entre cuentas (con el mismo desplegable junto a la cuenta) sin que te hayan enviado el permiso. En este caso, lógicamente, cuando conmutas de cuenta la primera vez (dentro de una sesión de navegador), te pide la contraseña de esa cuenta a la que conmutas (con el sistema explicado en el post no). A cambio puedes enviar correos desde la cuenta a la que has conmutado sin que aparezca de parte nadie.
Saludos,