Compartir
Publicidad

ProtonMail, el correo ultra privado creado por el CERN, ya está disponible en todo el mundo

ProtonMail, el correo ultra privado creado por el CERN, ya está disponible en todo el mundo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que ProtonMail, el correo electrónico cifrado desarrollado por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, existe desde el año 2014, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha decidido lanzarlo a todo el mundo. Sí, porque ya puedes disfrutar de esta utilidad en cualquier rincón del planeta.

De esta manera y con el objetivo de salvaguardar la privacidad de las comunicaciones de los ciudadanos de la vigilancia masiva que llevan a cabo ciertos gobiernos (y que fue puesta en evidencia tras casos como el de Wikileaks y Edward Snowden), el servicio sale oficialmente de su fase beta y se prepara para defender nuestra seguridad.

Así es Protonmail

1024 2000

Para lograrlo, la entidad se sirve de un doble sistema de contraseñas: la que tiene que ver con entrar en la herramienta en cuestión y loguearse; y otra que se registra la primera vez que la usamos y que será empleada para codificar y descodificar aquellos correos que mandemos y recibamos a través de sus servidores.

Lo mejor del asunto es que todos los datos de los usuarios estarán protegidos pos las leyes de privacidad suizas –fuera del alcance de las europeas y norteamericanas), y no solo eso, sino que se trata de una utilidad gratuita. Eso sí, cuenta con distintos planes (Premium) y hasta un sistema de donaciones, este último quizás más importante ahora tras los costes que probablemente haya llevado aparejado su lanzamiento global, así como la implementación de sus algoritmos de cifrado.

Captura De Pantalla 2016 03 18 A Las 15 43 30

En todo caso, el más básico (y gratuito) incluye hasta 500 MB de almacenamiento, la posibilidad de enviar 150 e-mails al día, 20 etiquetas de correo y una dirección. Unas prestaciones que se incrementan para los clientes Premium, que pueden pagar entre 5 y 30 euros mensuales en función de la alternativa por la que se decanten. En términos generales, estas opciones aumentan el espacio, así como las direcciones de correo. Incluso ofrecen soporte para dominios propios y demás.

Otras de sus virtudes son que carece de publicidad y que resulta muy sencillo de utilizar. De hecho, su interfaz se parece enormemente a la de Gmail; algo que conlleva que prácticamente cualquiera lo pueda usar sin tener que enfrentarse a dificultades añadidas. Lo encontrarás tanto en su versión web como para Android e iOS.

Blogpost V2release

La herramienta también ofrece otras prestaciones muy útiles como la supresión de determinados mensajes pasado un tiempo y sin dejar rastro alguno, la autodestrucción de determinados mails, o el total anonimato de las comunicaciones, pues no almacena ninguna IP de los que se decantan por ella.

Otras consideraciones

Al margen de lo dicho y durante su andadura, la compañía se ha enfrentado a algunos problemas. Uno de los más significativos fue el que tuvo que ver con PayPal, que decidió congelar su cuenta tras poner en cuestión la legalidad de la iniciativa y consultar al gobierno de los Estados Unidos a quien, por cierto, se atribuyen todos los retrasos que tienen que ver con su puesta en marcha.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos