
La historia de los extras de Windows Vista ya es conocida por todos nosotros. Se trataba de agregados que aportaban características supuestamente “impresionantes y revolucionarias” a Vista Ultimate, para así convencer a los usuarios normales de comprar una edición de Windows que costaba más de 300 dólares. Pero al final resultó que los extras no eran ni tan impresionantes ni tan revolucionarios. Peor aún, al actualizar a Windows 7 los usuarios de Vista Ultimate perdieron estas funciones por las que pagaron un precio adicional.
Pero poco a poco Microsoft ha recapacitado, liberando algunos extras para descargarlos en Windows 7 (o incluso en XP). Por desgracia, ese no ha sido el caso del famoso DreamScene, que nos permitía usar un vídeo como fondo de pantalla con un impacto relativamente bajo en el rendimiento de otras aplicaciones, y que sigue restringido a los usuarios de Vista Ultimate.
Pero esto se puede solucionar gracias a Windows 7 DreamScene Activator. Solo tenemos que descargar y descomprimir un archivo .ZIP, y abrir el ejecutable con permisos de administrador (si lo hacemos con permisos estándar no funciona). Nos aparecerá una ventana como la de la captura de arriba, ahí clicamos en “Enable DreamScene”... y listo: ya podemos poner vídeos como fondo de pantalla. También se da la opción de pausar (y luego reanudar) el vídeo de fondo, algo útil si queremos ahorrar energía cuando el portátil no está conectado a la corriente.
Probablemente este truco sirva también para ediciones No-Ultimate de Vista, pero no he tenido la posibilidad de probarlo. En los comentarios podéis avisar si funciona en ese caso.
Vía | Windows 7 News
Enlace | Windows 7 DreamScene Activator



Comentarios
Funciona sin problemas en mi Windows 7 Professional :D Sólo hay que tener el Aero habilitado y listo, con un click derecho en un vídeo aparece una nueva opción en el menú contextual. Gracias Genbeta!
También funciona en versiónes inferiores de Vista, no sólo para Ultimate... jajajaj
Personalmente no me gusta usar Dreamscene, pero este truco es cuanto menos curioso.
Esto funciona y la verdad esque lo mejor que tenia vista y no lo ponen de serie en windows seven. ¿No se porque?
Gracias genbeta!
Yo lo que hecho de menos al cambiar de mi Vista Ultimate a mi Seven Ultimate son los juegos. El Texas Hold'em, Tinker... etc...
todavia no sale le Poker para Windows 7
Ese juego Tinker parece para niños pero es muy bueno y adictivo :D
Genial, esto añade un toque muy personal al escritorio ! Gracias Genbeta.
La pega es que no funciona con todos los videos... Vamos que solo he conseguido poner como fondo de escritorio el video de muestra que trae w7.
En los demas videos no me sale la opción Set as desktop background.
De todas formas gracias por el truco ;)
Creo que es porque solo funciona con el formato WMV
Funciona, gracias.
Se puede hacer también usando VLC, que permite reproducir un video como fondo. so si, no se cuantos recursos utilizará en comparación con este otro
Generalmente no me gusta que un programa me añada opciones al menu conextual, pero en este caso es solo a los videos (y el escritorio). Me agrada, aunque se echa un poco en falta opciones de configuracion.
¡Por fin puedo usarlo en W7 x64! :D
Alguin sabe donde bajar el video de matrix, se ve genial de fondo y es muy ligero, incluso en una netbook anda bien
Pues si queréis videos buscar en youtube en HD y luego lo covertís a WMV y le ponéis a "Set as Desktop Background" para los que no saben ;)
Youtube es un buen sitio para bajar videos HD para fondo (pasandolos previamente a wmv). Lo malo es que si tienes un monitor 3:4 el video se estira y pierde bastante calidad, ya que todos los de youtube son en panoramico. Asique si teneis un monitor panoramico es vuestra mejor opcion.
¿Es normal que cuando active el Dreamscene las letras del nombre de los iconos se vuelvan transparentes? Nose porque pero dejo de ver el nombre de los iconos.
a mi tambien me pasa, pero si entro en la configuracion de pantalla y selecciono una imagen como fondo, las letras vuelven a aparecer y se queda el video.
aun asi, esto tengo que hacerlo cada vez que reinicio. si alguien tiene una mejor solucion... tengo win7 64bits
Buen post.
Lo he descargado e instalado con derechos de administrador, pero no me va, le doy clic derecho en el vídeo y no sale la opción (el vídeo es .mp4 también e probado con .avi)
He empezado a buscar y he visto que necesitaba activar el AERO y ya lo tenia activado...
¿Alguna solución?
Gracias de antemano
Saludos :)
RESUELTO
el fallo era mio, no me havia fijado que estava en ingles. Yo todo el rato buscaba "Establecer como fondo de escritorio" pero esta en ingles...
Gracias
Ya que estamos hablando de fondos de pantalla, hace meses que tengo un problemita con Windows 7, use el comando Sysprep ya que debia hacer unos cambios sin embargo paso algo raro, desde ese momento ya no puedo cambiar el fondo de pantalla desde el panel de control. Si voy al registro y lo cambio manualmente si se puede pero es un dolor de paciencia tener que abrir el regedit cada vez que quiero cambiarlo.
Alguien tiene una solucion? o el motivo por el cual pasa?
Para los que usais Windows, esto ya lo podíais hacer sin pagar nada con el VLC media player.
Yo de momento prefiero conservar la RAM.
Hola, me podeis como poner de fondo de escritorio los videos por que yo no veo ninguna opción en el reproductor de windows. El activador me va. Tengo win7 ultimate
El vídeo tiene que ser o .mpg o .wmv y solo le das clic derecho encima del icono del vídeo y le das a "Set as Desktop Background".
Saludos
provado en windows 7 Ultimate y perfecto.
hola chicos, pues creo que el mio va mal... he intentado de todo y no puedo hacer que el programa corra cada vez que selecciono un vídeo de cualquier formato y valla que he elegido muchísimos me dice algo así: your desktop is not configured, porqué? que me hace falta?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect