Síguenos

Clear en OS X

En iOS hay un gestor de tareas que es aclamado por muchos por su interfaz minimalista y controlada por gestos. Este gestor tiene por nombre Clear y, para bien de muchos, ahora está disponible también para OS X, y con sincronización vía iCloud bajo el brazo.

Nuestros compañeros de Applesfera se encargaron de presentaros Clear y, tenedlo bien claro, la versión de OS X es bien similar a la que vimos en los dispositivos táctiles de Apple, aunque aprovecha algunas ventajas propias de un entorno basado en ventanas. Para empezar, la posibilidad de tener a la vista más de una lista de tareas.

El funcionamiento es el más simple que podamos imaginar: para añadir elementos a una lista, simplemente, comenzamos a escribir. La interfaz aprovecha los gestos que podemos utilizar en un trackpad o un Magic Mouse, como el scroll con dos dedos o el “pellizco”. De hecho, para sacar algo de una lista de tareas, el gesto es bien simple: debemos empujarla fuera de ella. No hay apenas botones en esta aplicación, y es uno de sus puntos fuertes.

La aplicación no es gratuita: ahora mismo tiene un precio de lanzamiento de 6€ en la App Store española. Aprovechad, dado que cuando esta oferta acabe (en un momento aún indeterminado) su precio se duplicará. Atención: parece ser compatible únicamente con Mountain Lion.

Sitio oficial | Clear
En Genbeta | Por qué Clear podría cambiar tu forma de ver los gestores de tareas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios