Compartir
Publicidad

Los Power-ups de Trello, disponibles ahora para todos los usuarios

Los Power-ups de Trello, disponibles ahora para todos los usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trello, el sistema de organización de proyectos con el que puedes gestionarlo casi todo, ha sorprendido hoy a sus usuarios con una buena noticia: los llamados Power-ups, pequeñas utilidades que conectan Trello con otras herramientas para integrarlas en el flujo de trabajo y añadirle funciones adicionales, son ahora accesibles para todas las cuentas, incluidas las gratuitas.

Hasta hoy, Trello limitaba el uso de todos los Power-ups a las cuentas de pago (Business y Enterprise), mientras que las cuentas gratuitas sólo tenían acceso a tres de ellos. Pero a partir de este anuncio, todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito, podrán hacer uso de estas "extensiones" que complementan Trello y lo hacen todavía más potente y útil (eso sí, con algunas limitaciones).

La noticia la ha publicado el propio equipo de Trello en su blog. Con este cambio en la gestión de Power-ups, los 16 millones de usuarios de Trello, tanto los que tienen cuentas gratuita como los de pago, tendrán acceso a estas integraciones con servicios como Slack, Google Drive, Dropbox, Twitter o Giphy, además de los que ya tenían disponibles: Calendar (para ver las tareas del panel en formato calendario), Card Aging (para aplicar efectos de envejecimiento a las tareas más antiguas) y Voting (para votar por tareas).

Pero, ¿algo que antes estaba limitado a cuentas de pago, de repente es gratis para todo el mundo? ¿Dónde está el truco? Fácil: las cuentas gratuitas tendrán la limitación de tener un solo Power-up activado por cada panel. Las cuentas Business y Enterprise seguirán manteniendo el privilegio de poder activar tantos como quieran de forma simultánea.

Eso sí, hay que tener algo en cuenta: si tú ya tenías un Power-up activado en tu panel de los tres disponibles de forma gratuita hasta ahora (Calendar, Card Aging y Voting), ese Power-up no contará para el máximo. Es decir, podrás seguir manteniéndolo activo y además añadir otro nuevo. Sólo debes recordar que en el momento en que lo desactives, ese Power-up perderá dicho privilegio y ya sólo podrás tener uno.

Nuevos Power-ups para todos

Además de la apertura de los Power-ups para todas las cuentas de usuario, Trello también ha anunciado la entrada de varios nuevos elementos en la lista de Power-ups disponibles. Por un lado, la integración de tres nuevos servicios (Intercom, Screenful y GitHub Enterprise. Por otro lado, la creación de dos nuevos Power-ups por parte del propio equipo de Trello. Se trata de los siguientes:

  • Custom Fields: permite añadir campos de texto totalmente personalizados a las tarjetas, para introducir en ellos texto o números, o para integrar listas o menús desplegables en tus tareas.
  • Card Repeater: este Power-up crea copias de tarjetas de Trello automáticamente a intervalos definidos por el usuario, para hacer seguimiento de tareas repetitivas sin que tengas que estar creando la misma tarjeta una y otra vez. Esta función de momento está en fase beta, pero si la quieres probar puedes solicitarlo en este formulario.

Con estos añadidos, Trello gana en potencia y versatilidad mientras mantiene la sencillez de uso que ha conquistado a muchos usuarios desde el primer momento.

Vía | Techcrunch
Más información | Blog de Trello
En Genbeta | 9 herramientas esenciales para complementar Trello

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos