Compartir
Publicidad
9 herramientas esenciales para complementar Trello
Herramientas

9 herramientas esenciales para complementar Trello

Publicidad
Publicidad

Trello es un estupendo sistema de gestión de proyectos que lo mismo te sirve para llevar el calendario editorial de tu blog personal, que para organizar una boda o un viaje. Pero lo bueno de Trello es que sus funciones y capacidades pueden ampliarse fácilmente, bien usando los power-ups incluidos en la propia herramienta, bien conectándolo con herramientas y extensiones de terceros.

Aunque muchos de los potenciadores ofrecidos por Trello sólo se pueden usar si tu cuenta es Business Class, hay una amplia variedad de opciones gratuitas con las que añadir seguimiento de tiempo, convertir tarjetas de Trello en tareas, conectar tu Gmail con Trello y hasta mantener y actualizar todo un sitio web. Aquí tienes algunas de las herramientas más interesantes con las que complementar y potenciar Trello.

Calendario

El Calendario es uno de los potenciadores que tienes a mano en el menú lateral de cualquier tablero de Trello, y resulta imprescindible si usas Trello para tareas que deben completarse en una fecha determinada - por ejemplo, para el calendario editorial de una publicación.

Al activarlo, verás un botón llamado "Calendario" en la esquina superior derecha del tablero, que cambiará la clásica vista de columnas y tarjetas de Trello por un calendario semanal o mensual. Todas las tarjetas que tengan una fecha de vencimiento marcada aparecerán en él, lo que te permitirá comprobar de un vistazo las próximas tareas que tienes que completar.

Calendario de Trello

Vencimiento de la tarjeta

Éste es otro potenciador disponible desde el mismo menú que el mencionado anteriormente, y que añade un curioso efecto a las tarjetas de las tareas: hace que, según vaya pasando el tiempo, vayan "envejeciendo" paulatinamente y de forma muy visible, de forma que seas consciente de qué tareas son las que llevan más tiempo en espera.

Hay dos modos de vencimiento: uno hace que las tarjetas sean cada vez menos visibles, aplicando un efecto de atenuación hasta que se vuelven prácticamente transparentes, y otro hace que las tarjetas se arruguen, se rasguen sus bordes y amarilleen como si fueran un papel viejo. De cualquiera de las dos formas, no perderás de vista las tareas más anticuadas.

Vencimiento de tarjetas en Trello

Votar

Éste es el último potenciador integrado en Trello que puede usarse gratis, sin tener que contratar una cuenta Business Class. Es especialmente útil para equipos donde las decisiones se toman en base a los votos de sus miembros. Una vez activado, todos los miembros de un tablero de Trello podrán votar por cualquiera de las tarjetas incluidas en éste.

Votar en Trello

PomoDone

Si usas Trello para gestionar tus proyectos, pero a la vez también usas la técnica Pomodoro para potenciar tu productividad, definitivamente necesitas esta aplicación. Con PomoDone puedes hacer seguimiento del tiempo que dedicas a las tareas de Trello, y añadirlo automáticamente a la app. PomoDone está disponible para Windows y Mac, y tiene varios planes de uso - entre ellos uno gratuito con ciertas limitaciones.

Otra opción para unir el sistema de productividad de Pomodoro con la organización de tareas de Trello es Pomello, una extensión de Chrome que convierte las tarjetas de Trello en tareas que debes completar siguiendo la técnica Pomodoro.

PomoDone

Gmail to Trello

A menudo la principal fuente de entrada de nuevas tareas es el email; pero a no ser que tengas algún sistema especial implementado, gestionar tareas en el email no es buena idea, porque es muy fácil perder de vista esos mensajes y olvidarte de lo que tienes que hacer.

Aquí es donde entra Gmail to Trello, una extensión de Chrome que añade un nuevo botón a la interfaz de Gmail con el que puedes convertir cualquier mensaje de correo electrónico en una nueva tarjeta de Trello de forma automática.

Gmail to Trello

Trello para Chrome

Hay varias extensiones de Chrome que son muy útiles para Trello - entre ellas, la extensión oficial que los propios desarrolladores de Trello han creado para el navegador web de Google. Con esta extensión puedes realizar diversas operaciones propias de Trello directamente en el navegador, sin tener que visitar específicamente el tablero de Trello correspondiente o buscar una tarjeta concreta.

Podrás, por ejemplo, buscar en Trello tal y como buscas desde la barra de direcciones de Chrome, y crear nuevas tarjetas con sólo hacer un clic en el botón de la extensión, estés en la página web que estés.

Trello para Chrome

Elegantt

Otra extensión de Chrome que complementa Trello es Elegantt, que sirve para un propósito muy concreto: añadir al tablero de Trello un diagrama de Gantt generado automáticamente a partir de la información contenida en las tarjetas. De esta forma tienes una visión muy clara y muy gráfica de cómo se expanden las diferentes fases de tu proyecto a lo largo de un cierto período de tiempo.

Elegantt

Trello + IFTTT

No sólo de extensiones de Chrome vive Trello. El conocido sistema de automatización de tareas IFTTT puede conectarse también con el gestor de proyectos, y de esta forma permitirte ahorrar un montón de tiempo (y de tecleo) mediante la automatización de todo tipo de tareas. Podrás usar Trello en combinación con Gmail, Google Calendar, Slack, Todoist, Evernote y mucho más... las posibilidades son infinitas.

IFTTT y Trello

Websites for Trello

Vale, quizás este complemento no sea esencial para el uso de Trello, pero me ha llamado tanto la atención que no he podido resistirme a incluirlo. Con Websites for Trello puedes crear, gestionar y mantener un sitio web completo, basado totalmente en Trello.

Este sistema está pensado para gente que ya está acostumbrada al flujo de trabajo de Trello y le da pereza ponerse con otra cosa, como Blogger o Wordpress. Todas las funciones de la web se controlan desde el tablero de Trello, y el aspecto de la web se puede personalizar mediante plantillas en HTML5, CSS y Javascript. ¿Quieres ver ejemplos de webs hechas con Trello? Aquí tienes unos cuantos.

Websites for Trello

En Genbeta | 9 formas de usar Trello para organizar casi cualquier cosa en tu vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos