Sigue a Genbeta

MarkdownPad

¿Recordáis ReText, aquel editor Markdown que funciona en sistemas Linux? Que conste que en el portátil lo sigo usando para mi trabajo diario. La cuestión es que, como os comenté, también utilizo Windows, y no conocía ningún editor similar para este sistema operativo.

Era cuestión de, como de costumbre, buscar. Y no tardé en llegar a MarkdownPad, un excelente editor para Windows XP, Vista y 7 que tiene, efectivamente, las mismas funciones que ReText en Linux y que Mou en OS X. Y no se queda ahí.

MarkdownPad también incluye la característica interfaz que permite escribir el “código” en un lado de la ventana y obtener una vista previa en el otro de manera instantánea. También incluye una barra de herramientas para introducir rápidamente negritas, cursivas, bloques de cita, enlaces o imágenes, si bien considero que es mucho más cómodo utilizar la sintaxis, una vez conocida. También dispone de un modo de pantalla completa, para escribir sin distracciones.

El punto fuerte de MarkdownPad es que podemos configurar algunos aspectos de la sintaxis: por ejemplo, algunos utilizan los encabezados del tipo #Titulo# y otros prefieren utilizar dos líneas para ello. También añade el atajo de teclado Ctrl+Shift+C para copiar directamente el HTML de nuestro texto al portapapeles, igual que nos permite modificar algunos aspectos de la interfaz (como el color de fondo y texto del editor) e incluso la hoja de estilos de la vista previa.

MarkdownPad pierde, por otra parte, formatos de exportación por defecto (si bien exportar a HTML debería ser más que suficiente) y, al igual que ReText, tampoco dispone de resaltado de la sintaxis en la ventana de edición. Pero por lo demás me parece una excelente aplicación.

Es una utilidad gratuita, únicamente en inglés y compatible con Windows XP, Vista y 7.

Sitio oficial | MarkdownPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios