Sigue a

Creo que cada día está más claro que el objetivo de Google es que todo lo que hagamos en nuestro ordenador lo podamos hacer en el navegador, ya sea mediante aplicaciones web o mediante añadidos a este que nos ofrezcan la potencia que las aplicaciones web no tienen.

De ahí proyectos como Native Client o la API O3D, una plataforma con la que crear aplicaciones interactivas en 3D en el navegador. Se presenta ahora como una versión preliminar en la que quieren ir trabajando para que esté disponible en múltiples sistemas y navegadores.

De momento, ya funciona tanto en Windows como en Linux y Mac OS X, aunque no para todos los sistemas hay paquetes fáciles de descargar e instalar. Respecto a navegadores, es compatible con Google Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Requiere, además, unas tarjetas gráficas específicas, como las Nvidia GeForce 8 o las ATI Radeon HD.

Pero dejando de lado estos requerimientos, con O3D se consigue un entorno 3D dentro del navegador, con una gran cantidad de funcionalidades y programable mediante Javascript, lo que abre la puerta a aplicaciones complejas, como Google Earth o juegos interactivos, sin necesidad de salir del navegador.

Más información | O3D.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios