Compartir
Publicidad
Estos son los 11 mejores juegos a los que puedes jugar en Telegram
Mensajería instantánea

Estos son los 11 mejores juegos a los que puedes jugar en Telegram

Publicidad
Publicidad

Telegram sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería que están liderando la evolución del sector, y todo pese a no tener una base de usuarios comparable a la de WhatsApp o Facebook Messenger. Su último gran salto lo dieron ayer al lanzar una nueva actualización de su plataforma de bots en sus clientes para Android e iOS.

Con esta actualización han presentado su Gaming Platform 1.0, con la que los desarrolladores podrán integran en sus bots de Telegram juegos HTML5. No estamos hablando de aventuras textuales como la de Dragon Islands sino de juegos completos, y para que os hagáis una idea del potencial que tiene esta plataforma vamos a recopilar los once mejores a los que ya podemos jugar.

Antes de nada, ¿cómo podemos jugar?

Como Jugar

Tal y como nos enseñaron ayer nuestros compañeros de Xataka Android, utilizar estos bots es tan sencillo como cualquier otro. De momento los dos más destacados son @gamee y @gamebot, y lo único que tendremos que hacer es escribir su nombre precedido de la arroba (tal y como os lo hemos puesto aquí) para invocarlos en cualquier conversación.

Cada bot tiene su propio funcionamiento, y mientras con @gamee podremos obtener listas con los más destacados o juegos aleatorios, con @gamebot tendremos que escribir el nombre de cada juego para acceder a él. Todos los juegos son cargados como sitios webs normales, con lo que no afectan al tamaño de la aplicación de Telegram.

Una vez elegido el título al que queremos jugar, el bot nos mostrará la opción de jugarlo sólo o iniciar una partida multijugador con los amigos en el caso de que lo hayamos invocado en un canal de varias personas. En las aplicaciones móviles se cargará directamente en la app, mientras que si utilizamos Telegram para escritorio el juego se abrirá directamente en nuestro navegador.

En cuanto a los controles, dependen un poco de cada título. Pero por lo general suelen tener únicamente uno o dos botones en los que pulsar, por lo que normalmente ni siquiera necesitaremos tener que utilizar las dos manos para ello. Eso sí, también los hay más complejos y con más botones de control.

Estos son los mejores juegos tras su lanzamiento

La plataforma de juegos de Telegram sólo lleva un día activa, por lo que los desarrolladores más avanzados todavía no han tenido tiempo de juguetear con ella. Eso quiere decir que de momento sólo hay un puñado de títulos, y la mayoría muy sencillos, aunque vamos a intentar seleccionar los que creemos que son los 11 mejores para que podáis probarlos.

Las pruebas las hemos realizado con nuestro cliente de PC, por lo que los juegos los hemos probado desde el navegador. Aún así no hay cambios significativos a la hora de jugarlo, y lo único que cambia en ellos es que en vez de pulsar la pantalla tendremos que utilizar unas teclas concretas de nuestro teclado.

Space Orbit

Space Orbit

Space Orbit es un juego de habilidad, reflejos y esquivar obstáculos. En él, nuestra única misión será la de completar un círculo completo con nuestra nave esquivando todos los disparos que se nos hacen desde el centro. Cuando lo consigamos pasaremos a un nuevo nivel en el que todo será un poco más rápido, y así hasta que consigan cazarnos.

En cuanto a los controles, sólo tendremos que pulsar sobre la pantalla (tecla Espacio si jugamos en el navegador) para cambiar de dirección. Habrá que ir midiendo bien las distancias, puesto que desde el centro se realizarán disparos hacia ambas direcciones para tratar de cazarnos cuando avancemos o retrocedamos.

Karate Kido

Karate Kido

Karate Kido es un juego en el que pondremos a prueba nuestros reflejos. Nuestra misión será la de talar un árbol esquivando sus ramas, y pulsando izquierda o derecha dependiendo del lado en el que queramos realizar en siguiente corte. Todo se complicará, porque tendremos sólo unos segundos para decidirnos en cada movimiento.

En el árbol sólo hay dos lados, y en uno de ellos estará la rama que tendremos que esquivar mientras talamos. Si por error pulsamos en el sentido donde está la rama perderemos. El juego es infinito, y cada golpe que demos nos dará un punto, por lo que tendremos que talar ni equivocarnos de lado para alcanzar la máxima puntuación.

Spiky Fish

Spiky Fish

Se trata de un juego que guarda relación con Flappy Bird en el sentido de que cada toque que demos sobre la pantalla nuestro pez rebotará para coger altura. Pero todo se realizará en un mismo cuadrado, por lo que aunque las físicas son parecidas cada vez que lleguemos a uno de los dos lados de la pantalla rebotaremos contra ella.

Tendremos que ir cogiendo los orbes amarillos que nos aparezcan en la pantalla sin tocar los pinchos que hay en la parte superior o inferior, y esquivando los que van apareciendo en cada lado de la pantalla cada vez que nos dirijamos a ellos. Estos pinchos laterales cambiarán constantemente de posición, por lo que tendremos que calcular bien nuestra trayectoria para no chocar contra ellos.

Spiky Fish 2

Spiky Fish 2

Las físicas de este juego son idénticas a las de su primera parte, pero el objetivo es diferente. Aquí sólo habrá pinchos constantes en la parte de abajo, y tendremos que ir subiendo rebotando en las paredes. Según subamos irán apareciendo pinchos a los laterales de la pantalla para que tengamos que medir bien nuestra trayectoria.

Kung Fu Inc.

Kung Fu Inc

Kung Fu Inc. es un juego que demuestra las enormes posibilidades de esta nueva plataforma de Telegram, por lo menos en lo que a los gráficos se refiere, ya que es el apartado donde más destaca entre los demás. Los controles siguen siendo simples, y sólo tendremos que pulsar a izquierda o derecha para enviar en ese sentido una patada.

Somo un luchador que se ve atacado por máquinas que le vienen desde ambos lados, por lo que nuestro objetivo será el de lanzar patadas a uno u otro lado para golpearlas. En este caso no hay pérdida de vidas si nos equivocamos de lado, aunque dar una patada al que no es puede significar que nos atrapen desde el contrario.

Rainbow Blocks

Rainbow Blocks

Rainbow Blocks es uno de los juegos que más botones de control necesita para ser jugado, ya que cuando se ejecute nos mostrará en la pantalla de Telegram cuatro botones de dirección y uno de acción. La mecánica seguro que la conocéis, tenemos una base con bloques de colores y habrá que combinarlos con las piezas que van cayendo.

Dándole al botón de acción nuestra pieza de dos colores girará, y tendremos que utilizar los de dirección para hacer que caiga donde queramos. Las combinaciones de colores tendrán que ser de tres o más piezas, y como siempre en este tipo de juegos habrá bloques especiales y cada cierto tiempo irán subiendo de nivel y apareciendo nuevas piezas.

Mr. Muscle

Mr Muscle

Mr. Muscle posiblemente sea uno de los juegos más complicados de nuestra lista. Somos un levantador de peso, y sobre nuestra cabeza aparece un bloque que tendremos que cotar en dos. Cuando pulsemos sobre el botón de acción, el corte se realizará en la ralla perpendicular que aparece en el centro de la pantalla, y cada mitad de un bloque caerá sobre una de nuestras pesas.

El objetivo será ir cortando bloques y que estos vayan cayendo sobre las pesas de tal manera que nuestro levantador de peso se mantenga equilibrado. Cuando tengamos mucho más peso en uno de los lados nos caeremos y perderemos la partida. Para añadir dificultad, si nos pensamos demasiado el corte el bloque se moverá cada vez más rápido.

Football Star

Football Star

Se trata de un juego sumamente sencillo. Somos un futbolista que va corriendo en horizontal, y al que le van llegando balones. Frente a nosotros hay un círculo que sigue la dirección del balón, y lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón de acción cuando el balón esté en el círculo para despejarlo. Si fallamos perderemos.

Meteoric Plus

Meteoric Plus

Se trata de un juego con mecánicas muy parecidas al de juegos como Threes, y en el que tendremos que mover los cuerpos celestes que nos irán apareciendo en la pantalla hacia cualquier dirección para que los que sean iguales se combinen entre sí formando uno más grande, y así sucesivamente.

Cuando los cuerpos celestes alcanzan cierto tamaño, el de una estrella, al combinarlos explotarán liberando varios bloques la pantalla. El objetivo será el de ir combinándolos de tal manera que no nos quedemos bloqueados sin poder hacer más combinaciones.

Hexatrion

Hexatrion

Se trata de un juego que reta nuestros reflejos y nuestra perspectiva. Manejamos una pieza hexagonal, y durante la partida nos irán cayendo otras piezas de colores. El objetivo es el de movernos hacia izquierda o derecha de tal manera que consigamos combinar estas piezas juntando tres o más de un mismo color.

Al principio las piezas de colores caerán de una en una, pero según vayamos avanzando empezarán a hacerlo de dos en dos o de tres en tres. Tendremos que tratar de avanzar todo lo que podamos hasta que uno de los lados de nuestro hexágono tenga tantas piezas que estas alcancen el límite de la pantalla.

School is Cool

School Is Cool

Y dejamos para el final el que creemos que es el juego más difícil de la lista. El objetivo será el de ir dándole toques a la pantalla para elevar nuestra bola e ir superando los diferentes obstáculos, todos ellos relacionados con colores, que nos aparecerán durante nuestro ascenso.

Todos los obstáculos se estarán moviendo de diferentes maneras sin parar, y los tendremos que superar a base de atravesar las zonas con el mismo color de nuestra bola. Cada vez que superemos uno cogeremos un orbe que nos cambiará de color. Las pantallas se generan aleatoriamente cada partida, y cuantos más orbes tengamos más puntos conseguiremos.

Como hemos dicho al principio, en esta lista de mejores jugos sólo hemos contado los que tenemos disponibles apenas 24 horas después del lanzamiento de la plataforma. Para jugarlos sólo tenéis que escribirle sus nombres al bot en cuestión, por lo general hemos utilizado Gamee, y sería lógico que según vayan pasando los días vayan lanzándose juegos mucho mejores a los iniciales.

En Genbeta | ¿Jugar a rol en Telegram? El bot Dragon Islands lo hace posible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos