Compartir
Publicidad

¿Jugar a rol en Telegram? El bot Dragon Islands lo hace posible

¿Jugar a rol en Telegram? El bot Dragon Islands lo hace posible
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya tienes una cierta edad, quizás recuerdes los primeros videojuegos de rol o incluso los MUD (multiuser dungeon), que son un poco los antepasados de los actuales juegos de rol online multijugador. Aquellos juegos se controlaban totalmente mediante comandos de texto, y estaban basados en gran medida en la imaginación del jugador y su capacidad para recrear mentalmente las descripciones de situaciones, personajes y monstruos que se encontraba por el camino.

Unos cuando años después de eso, la última moda son los bots en las apps de mensajería. Y en el caso de Telegram, tienes el ejemplo perfecto de la unión entre esos videojuegos clásicos de los años 80 con la tecnología actual. Se llama Dragon Islands y es un bot con el que puedes jugar a rol... en Telegram.

Como es lógico, no debes esperar un videojuego de gráficos apabullantes ni acción a raudales; todo lo contrario, Dragon Islands está basado en los MUD que comentábamos antes, y por eso es perfecto para jugar mediante un bot en Telegram. El juego usa sistemas de inteligencia artificial y bots de chat para describir las situaciones, generar diálogo con personajes del juego y otras tareas y elementos propios de los juegos de rol.

Podrás, por ejemplo, hacer misiones (quests) por encargo de personajes, enfrentarte en batallas contra monstruos o contra otros jugadores, y mejorar tus armas y tu armadura en la tienda a cambio del oro que recibes gracias a las misiones completadas y las batallas que ganas.

A pesar de estar totalmente basado en texto, el juego no se hace muy pesado puesto que la mayor parte de las veces no tienes que escribir nada, sino que basta con seleccionar el comando que quieres de la parte inferior de la pantalla o hacer clic en algún enlace del mensaje que acabas de recibir. Eso sí, no está disponible en español, pero el nivel de inglés del juego es bastante sencillo.

Dragon Islands

Dragon Islands, disponible ya en la Telegram Bot Store, es obra de un grupo de programadores que de momento lo consideran un entretenimiento para su tiempo libre, en el que han invertido ya más de seis meses. El juego está en fase alfa, pero ya cuenta con más 10.000 jugadores que cada día dan más de 45.000 pasos y se enfrentan en más de 12.500 batalla. Actualmente Dragon Islands sirve un millón de mensajes por semana a sus jugadores.

Los creadores han lanzado además una campaña de Kickstarter con la que esperan poder conseguir la financiación suficiente para dedicarle más tiempo al juego y seguir trabajando en su desarrollo, más allá del tiempo que puedan dedicarle como una simple afición.

Vía | Venture Beat
Enlace | Dragon Islands
En Genbeta| Los 13 mejores bots que puedes añadir a Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos