Síguenos

Internet Explorer 9

Ayer mismo fue lanzado Internet Explorer 9, incluyendo innumerables mejoras tanto en cuanto a adopción de estándares y rendimiento (sobre todo comparando esta versión con su predecesora). Entre ellas, como ya comentó mi compañero Miguel López, están la adopción del tag <video> de HTML5, que permite reproducir vídeos en el navegador sin necesidad de plugins adicionales. La gracia está en que cada navegador, de momento, incluye soporte para unos determinados formatos.

Por ejemplo, Safari e Internet Explorer 9 incluyen soporte para vídeos codificados mediante H.264, mientras que Chrome ya no lo hace (quedándose con WebM, igual que Firefox). Dado que Chrome retiró el soporte para H.264 Microsoft decidió lanzar un plugin para el navegador de Chrome que permite reproducir vídeos que requieren ese códec.

Y ahora es Google quien devuelve la pelota, lanzando un plugin para que Internet Explorer obtenga soporte para WebM. Éste es compatible con las mismas plataformas en las que funciona Internet Explorer 9, Windows Vista y Windows 7, y como podemos imaginar es gratuito. Por nuestra parte quedamos a la espera de que se defina un formato estándar de vídeos (y, a poder ser, abierto), aunque lanzar complementos de éste tipo de momento no es mala solución para poder ver los vídeos disponibles en este formato.

Vía | Google Operating System
Web | WebM for IE9

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios