Sigue a

google maps evento

Google ha enviado este fin de semana invitaciones a varios medios anunciando un evento donde presentará novedades de Google Maps. Será el próximo miércoles 6 de junio a las 9:30 de la mañana en San Francisco, 18:30 en España. Por el momento lo único oficial que se sabe es que podremos ver “un vistazo” de nuevas funcionalidades.

Extraoficinalmente, sin embargo, se han descubierto rastros de nuevas características como un ‘Timeline’, integración con Google+ y con Google Latitude. Suena a una socialización del servicio. La compañía de Mountain View no podría haber elegido un mejor momento para llamar la atención sobre su servicio de mapas, viendo que muchas compañías están creando sus propias soluciones aprovechando la base abierta de OpenStreetMap. Sólo hace falta que Google haya dado con una ventaja extra en su servicio para que el mercado vuelva a mirar esta opción con buenos ojos.

De todas formas, no creo que esto evite que compañías como Apple lancen sus propios mapas, algo que se lleva rumoreando desde que iPhoto en iOS mostrara esos limitados mapas basados en OpenStreetMap que reemplazaron a Google Maps. Como no podía ser de otra forma, desde Genbeta estaremos atentos a todas las novedades que nos muestren desde San Francisco e informaremos puntualmente.

Vía | Xataka Android > TechCrunch
En Genbeta | TomTom se declara contrario a los mapas abiertos y seguirá trabajando en su propia plataforma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios