Compartir
Publicidad

TomTom se declara contrario a los mapas abiertos y seguirá trabajando en su propia plataforma

TomTom se declara contrario a los mapas abiertos y seguirá trabajando en su propia plataforma
40 Comentarios
Publicidad

Llevamos un tiempo observando como muchas compañías (y no precisamente pequeñas) están dejando atrás el antes omnipresente Google Maps para adoptar una plataforma abierta: OpenStreetMaps. El movimiento evita que las empresas tengan que pagar cuotas a Google para confiar en unos mapas mantenidos por la propia comunidad, aunque algunas empresas como Tom Tom han dicho que están en contra de esta tendencia y seguirán defendiendo un modelo cerrado y privado de mapas.

Los motivos que ofrece TomTom en la sección oficial de su web de noticias son la poca seguridad que ofrecen los mapas abiertos al perder precisión. La compañía ha hecho comparaciones entre sus propios mapas y los abiertos y ha visto que se pierde un tercio de los datos en zonas residenciales un 16% en otros datos como nombres de algunas calles.

Para una compañía cuya principal actividad es la venta de GPS para los coches, su postura no cuesta de entender. Un nombre de calle equivocado o ausente provoca que un conductor se confunda, e incluso podríamos hablar de accidentes de tráfico. Con unas aplicaciones tan delicadas, TomTom no anda muy equivocada al preferir sus propios mapas especializados.

Pero lógicamente esto no significa que OpenStreetMaps sea una plataforma defectuosa: su protagonismo es cada vez mayor, y cada empresa puede implementarlo como prefiera añadiendo sus propios retoques. Esto, unido a una gestión responsable de los datos, podría hacer que en TomTom cambiasen de opinión a largo plazo. Todo depende de cómo la comunidad mejore esos mapas.

Vía | TomTom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio