Microsoft sigue el rastro de Apple: Internet Explorer 10 no aceptará Flash en los tablet

Sigue a

Multitarea

Todos recordamos esa cruzada contra Flash que Apple inició con iOS y su incompatibilidad con la plataforma, agravada por la carta que publicó Steve Jobs. Adobe tampoco se cortó un pelo con sus respuestas. Y ahora, tras presentar al mundo todos los detalles de Windows 8 en la conferencia BUILD, Microsoft no ofrecerá soporte para Flash en las versiones para tablet de Internet Explorer 10.

Según Microsoft, la experiencia de Flash “no ofrece una buena experiencia con la web usando la interfaz Metro y el HTML5 moderno”. Eso sí, Flash seguirá existiendo sin problemas dentro de Internet Explorer 10 en los ordenadores de sobremesa y portátiles. De la misma forma que ya hizo Apple, Microsoft tiene como objetivo “optimizar la vida de la batería, así como la seguridad, fiabilidad y la privacidad para los usuarios”.

Son malas noticias para Adobe, que ahora ve cómo Flash queda básicamente restringido a uno de los tres sistemas operativos móviles con más porción de mercado. Aún así, la propia adobe ya está haciendo esfuerzos para evolucionar adaptando Flash para que se pueda ver en iOS o con el lanzamiento de Edge, una herramienta para crear animaciones y contenido interactivo usando el estándar HTML5.

Flash pierde terreno, lenta pero indudablemente, en las nuevas plataformas como los móviles inteligentes y los tablet. De su uso dependerá la evolución de esta plataforma, aunque parece que sobrevivirá en los ordenadores que conocemos de siempre. Esperaremos a la respuesta de Adobe ante este movimiento de Microsoft.

Vía | AppleInsider > Blogs MSDN
En Genbeta | Hablamos con Anup Murarka, director de márketing de Adobe Flash
En Genbeta | Vídeo del funcionamiento de Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios