Sigue a

Essentials Wave 4


Una vez que ya hemos analizado a fondo el nuevo Windows Live Photo Gallery, nos toca seguir con las reseñas a Live Essentials Wave 4. Específicamente, ahora le echaremos un ojo a los renovados Writer, Mail y Movie Maker. En este caso, se trata de aplicaciones que no presentan tantas novedades como Messenger o Photo Gallery, así que analizaremos a todas ellas en este mismo post.

En esta actualización nos encontramos con una especie de “invasión” de la amada/odiada interfaz Ribbon, la cual ha llegado a casi todas las aplicaciones de la suite. También hay más integración con servicios de terceros (como lo pudimos ver en Photo Gallery) y más integración entre las mismas aplicaciones.

Después del salto podéis seguir leyendo el review.

Writer, con interfaz Ribbon

La Ribbon-manía llega a Windows Live Writer
Dado que Windows Live Writer ya era una herramienta de blogging lo suficientemente potente para la mayoría de los usuarios, en esta release los de Microsoft se han centrado solo en ordenar la interfaz, que hasta ahora era bastante caótica. Y como era de esperarse, optaron por implementar la polémica barra Ribbon para así traer un poco de orden a los menús.

El resultado logrado es muy bueno, sobre todo porque se parece mucho a lo que vemos en Microsoft Word 2007-2010 (se reduce la curva de aprendizaje). Fuera de eso no hay mucho que comentar, salvo la integración con álbumes de fotos de SkyDrive. Por supuesto, se sigue ofreciendo una profunda compatibilidad con servicios de terceros (Blogger, Wordpress, Drupal, YouTube, etc).

Windows Live Mail pone énfasis en compartir fotos

Correos con fotos en Windows Live Mail
Los “photo mails” del nuevo Hotmail también llegan al cliente de correo de Microsoft. Aquí funcionan de forma parecida, simplemente clicamos en “Nuevo correo de fotos” en la Ribbon, seleccionamos las imágenes (hasta 10GB), y WL Mail las subirá a un álbum de SkyDrive, ocupando el correo sólo para mostrar una preview de esas fotos, con los correspondientes enlaces para verlas online. La ventaja que se nos ofrece aquí es que podemos crear Photo Mails usando cualquier cuenta de correo (Gmail, Yahoo, etc), no sólo Hotmail.

También se implementa la interfaz Ribbon, se añade un panel de calendario a la derecha, donde se pueden ver los próximos eventos de un vistazo, y se da la opción de agrupar los correos por conversación (como en Hotmail).

En lo personal no me agrada mucho a Windows Live Mail como cliente de correo, ya que a pesar todos los cambios en la interfaz que ha tenido, no deja de ser una evolución de Outlook Express, y carga con muchos de los defectos de este (por ejemplo, mal rendimiento, una búsqueda avanzada que parece sacada de Windows 3.1, etc). Creo que Microsoft podría haber logrado un producto mucho mejor si hubieran empezado desde cero.

Además, el calendario de Mail sigue sin ofrecer gestión de listas de tareas, ni tampoco notificaciones emergentes para las citas y eventos.

Movie Maker añade pequeñas mejoras

Nuevos temas y transiciones en Movie Maker Wave 4
Pocas novedades encontramos aquí, algo comprensible dado que la última versión de Live Movie Maker fue lanzada hace relativamente poco tiempo, y ahí ya incluía la interfaz Ribbon.

Ahora han incorporado soporte para webcams, permitiendo capturar vídeo desde estas e insertarlo en nuestro proyecto. También hay nuevos temas y transiciones más atractivas que lo que nos tiene acostumbrados Movie Maker. Además, si utilizamos la característica de AutoMovie, se ocuparán las etiquetas de personas, y los geotags de los vídeos y fotos para generar automáticamente los títulos y créditos correspondientes.

También se integra con Facebook (al igual que Photo Gallery) permitiendo subir vídeos directamente a esa red social. Y por último, hay opciones predefinadas para exportar vídeo en formato amigables con Windows Phone y Zune HD.

Como ya les comentamos en el análisis de Photo Gallery, todo indica que este jueves 24 será la fecha elegida para lanzar la beta pública de estas aplicaciones. Ahí podréis descargarlas y juzgarlas personalmente.

Por nuestra parte, solo quedamos pendientes con el review del nuevo Windows Live Sync, aplicación que es extremadamente interesante ya que se trata del heredero directo de Live Mesh (servicio al que en su momento le dedicamos un especial completo). En los próximos días les estaremos dando nuestras impresiones respecto a este producto.

Más información | Windows Live Essentials Preview

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios