Compartir
Publicidad

Firefox lanza tres nuevas funciones dentro de su programa Firefox Test Pilot

Firefox lanza tres nuevas funciones dentro de su programa Firefox Test Pilot
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo Mozilla lanzó una versión renovada de Test Pilot, un programa que permite a los usuarios probar nuevas funciones del navegador sin tener que pasarse a la versión inestable - que es donde estas novedades llegan y se prueban antes de incorporarlas a la versión final.

Con el nuevo Firefox Test Pilot, cualquier usuario puede probar esas novedades experimentales desde la versión estándar, con sólo instalar un plug-in especial. Y unos meses después de su renovación, Mozilla ha ampliado el número de nuevas funciones que puedes probar con tres utilidades: Page Shot, Min Vid y Tracking Protection. Vamos a echar un vistazo a las tres.

Page Shot es, como puedes haber intuido por el nombre, una herramienta que permite hacer capturas de pantalla de la web que estés visitando en ese momento, y que ya te adelantábamos aquí hace unas semanas.

Page Shot coloca un icono en la barra superior del navegador, desde donde se activa la herramienta, y a partir de ese momento sólo tienes que hacer clic en la web y arrastrar el área para seleccionar la zona que quieres capturar.

Page Shot
Page Shot

Si haces clic en el botón de "Guardar", la imagen se sube directamente a la web pageshot.net, propiedad de Mozilla, y se muestran unos botones para compartirla en redes sociales (aunque también tienes la opción de guardarla en tu disco duro). Cada imagen se guarda con la URL en la que fue capturada, y se puede programar para que se borre automáticamente al cabo de un cierto período de tiempo (desde 10 minutos hasta un mes), o simplemente guardarla de forma indefinida.

Min Vid, por su parte, te permite seguir viendo un vídeo online en una pequeña ventana flotante del navegador, mientras continúas mirando otras páginas. Puede ser útil en ordenadores con la pantalla pequeña, donde tener dos ventanas del navegador una al lado de la otra no es una solución viable.

Min vid

Para usarlo, simplemente pasa el ratón por encima de un vídeo y si ves el icono de Min Vid en la esquina superior izquierda del mismo, es que ese vídeo es compatible. Haz clic y se colocará automáticamente en una ventanita flotante, que se mantiene por encima de otras páginas que visites, de forma que puedes seguir echando un vistazo a otras webs mientras ves el vídeo.

Un detalle que me ha gustado mucho es que la ventanita incluye además controles de reproducción (que aparecen sólo cuando pasas el ratón por encima) y que además puedes arrastrarla para colocarla donde más te guste. En el lado negativo, no todos los vídeos se han cargado correctamente (aunque mostraban el icono de Min Vid).

Por último, la tercera nueva función que puedes probar con Firefox Test Pilot es Tracking Protection. Es una función que en realidad lleva presente en Firefox desde la versión 39, pero sólo en su modo de navegación privada. Este experimento permite activarla también en el modo de navegación normal.

Tracking Protection

Activando esta función, bloqueas las peticiones por parte de la página que estés visitando en ese momento. Y es tan fácil como hacer clic en el icono en forma de escudo que verás en la barra de direcciones, a la derecha de la URL. Desde ese mismo icono puedes, además, desactivar la función en cualquier momento, así como darle feedback a Mozilla sobre el funcionamiento de la web en cuestión (si va todo bien, o si activar Tracking Protection hace que algún elemento deje de funcionar)

Vía | Ghacks
Enlace | Firefox Text Pilot
En Genbeta | En este gráfico podemos ver lo que planea Mozilla para las próximas versiones de Firefox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos