Compartir
Publicidad

Mozilla prepara Page Shot: un sistema nativo de capturas de pantalla para Firefox

Mozilla prepara Page Shot: un sistema nativo de capturas de pantalla para Firefox
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla sigue redefiniendo las funcionalidades de su navegador. Después de decidir apostar por fin por el soporte para múltiples procesos, y de soltar lastre con retirando su complemento de llamadas Hello de Firefox, ahora ha decidido apostar por implementar un sistema nativo para realizar y compartir capturas de pantalla.

Ahora mismo, para hacer una captura de pantalla de una web tenemos que utilizar el atajo de teclado de nuestro sistema operativo y luego editar la imagen para mostrar sólo lo que queremos que se vea. Hay programas de terceros que añaden funcionalidades, pero lo que Mozilla quiere es que no los necesitemos, valdrá con darle al botón de su nuevo add-on y elegir el área que queremos recortar.

De momento sólo para betatesters

El proyecto lleva desarrollándose desde abril del 2015, y Mozilla tiene previsto empezar a experimentar con ella durante los próximos meses. Lo hará utilizando el programa Test Pilot presentado en mayo, un programa de betatesting con el que los usuarios podrán probar funciones experimentales desde las versiones estables del navegador.

Al principio la función se limitará a ofrecer una herramienta para tomar capturas de pantalla capaz de guardarlas y encontrarlas con un motor de búsqueda. Pero basándose en el feedback de los usuarios, esperan ir mejorándola con mejores funciones para archivarlas que nos permita recuperarlas y compartirlas desde el propio navegador.

El hecho de que se quede como add-on o pase a ser una herramienta nativa dependerá también de los usuarios, y la intención de Mozilla es la de no sólo crear un sistema sólido para capturas de pantalla, sino que este también sirva para guardar y compartir otros muchos elementos que nos podamos ir encontrando en la red.

De momento, uno de los pocos navegadores que trae de serie un sistema parecido es Microsoft Edge, que de hecho además de guardar y editar capturas también nos permite compartirlas. Habrá que ver qué consigue desarrollar Mozilla y hasta qué punto aporta ideas nuevas al concepto de Microsoft.

Vía | Softpedia
En Genbeta | En este gráfico podemos ver lo que planea Mozilla para las próximas versiones de Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio