Compartir
Publicidad

En este gráfico podemos ver lo que planea Mozilla para las próximas versiones de Firefox

En este gráfico podemos ver lo que planea Mozilla para las próximas versiones de Firefox
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla lleva meses planificando el futuro de Firefox. El presente es estable, habiendo superado en uso a los navegadores de Microsoft por primera vez en su historia, y ya están preparando su nuevo motor Servo cuyos componentes escritos en Rust empezarán a llegar a las primeras versiones de Firefox a partir de futuros lanzamientos.

¿Y cuándo será eso, os preguntaréis algunos? Pues para responder dándonos algunas pistas, durante la última semana Mozilla ha estado actualizando el mapa de ruta de su navegador, mostrándonos la estrategia que esperan seguir, y las mejoras que esperan poder empezar a ofrecer en sus cuatro próximas versiones de aquí al año que viene.

El mapa de ruta de Mozilla

Roadmap 2016 07 13

Muchos de los detalles de este planning ya los conocíamos de antes, pero es la primera vez que los vemos todos organizados con los objetivos que indican en qué versión tienen pensado implementar cada función. La versión 48 de Firefox llegaría el próximo 2 de agosto, la 49 el 13 de septiembre y la 50 el 8 de noviembre de este año. Habrá una versión 50.0.1 el 13 de diciembre, mientras que Firefox 51 se espera que llegue el 24 de enero del 2017.

La iniciativa E10S por ejemplo, que pretende implementar un sistema de multi-proceso en Firefox, empezará a implementarse en la versión 48 y culminará en la 53. A partir de la versión 49 se eliminará la necesidad de plugins excepto Flash, la nueva barra lateral de sincronización se implementará también en Firefox 48.

En la próxima versión de agosto también se implementará la Web Extension API para hacer Firefox compatible con el 35% de los add-ons de Chrome, y en la 49 también se modernizará la UI de la seguridad del navegador y se añadirá un nuevo panel de sugerencias y descubrimientos en la interfaz para add-ons.

El Activity Stream con el que Mozilla quiere acabar con las búsquedas en Google llegará a principios del 2017, y será el primer paso de un Context Graph que pretende recomendarnos páginas basándose en nuestro contexto. De esta manera, si estamos navegando en webs relacionadas con un tema concreto se nos recomendarán otras sobre el mismo tema.

Como veis, los desarrolladores de Mozilla tienen unos meses con bastante trabajo por delante para tratar de convertir a Firefox en uno de los navegadores más innovadores durante los próximos meses. Habrá que ver qué tal funcionan estas nuevas características y si son suficiente para comerle un poco de terreno a Chrome.

Vía | Mozilla
En Genbeta | Mozilla quiere acabar con las búsquedas en Google con un sistema de recomendaciones contextualizadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio