Publicidad

Firefox supera en uso a los navegadores de Microsoft por primera vez en la historia, pero no importa mucho

Firefox supera en uso a los navegadores de Microsoft por primera vez en la historia, pero no importa mucho
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el auge de las plataformas móviles cada vez importa menos el estado de los navegadores de escritorio, pero eso no significa ni mucho menos que se haya convertido en una batalla irrelevante. Hoy ArsTechnica nos refleja un dato de StatCounter que añade otro hecho importante a esa batalla: el uso de Firefox ha superado al de los navegadores de Microsoft por primera vez.

En cifras concretas, el pasado mes de abril un 15,6% de los usuarios de escritorio ha usado Firefox mientras que un 15,5% ha usado Internet Explorer o Microsoft Edge en Windows 10. Hasta ahora, la combinación de navegadores de los de Redmond estaba en segundo lugar en el ranking mundial.

Microsoft Edge no ha dado el tirón que en Redmond esperaban

Los datos se han sacado a partir del análisis de tres millones de sitios web. Cada uno de ellos mantiene un registro de qué navegadores emplean sus visitantes, y por lo visto el tirón que ha querido dar Edge no ha sido suficiente como para que los internautas sigan prefiriendo otras alternativas.

Statcounter Navegadores Escritorio Mundial

Y si miramos sólo en España, la diferencia es aún mayor: un 17,44% de los internautas usan Firefox en sus ordenadores mientras que 12,21% utilizan alguno de los dos navegadores de Microsoft (el 10,03% que usa Internet Explorer más el 2,18% que utiliza Edge en Windows 10).

Chrome, el rey absoluto del escritorio

De todos modos, Firefox ha usurpado sólo el segundo puesto. Atrás quedan los días en los que la batalla por dominar los navegadores de escritorio estaba reñida: un apabullante 60,47% de los usuarios de todo el mundo ha adoptado Chrome como su navegador favorito, dándole una ventaja crucial a Google.

¿Cambiará esto algún día? Viendo cómo ahora la atención está puesta en el mundo de los navegadores móviles, no lo creo. A menos que aparezca algún navegador de escritorio que tenga algo revolucionario que haga que la mayoría se olvide de Chrome, pero a estas alturas de la película no creo sea nada demasiado probable.

En Genbeta | La muerte de Flash en Chrome ya tiene fecha: el último trimestre del año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir