Síguenos

Firefox

En Genbeta ya os hemos estado informando bastante acerca de Firefox 3.5 (antes denominado Firefox 3.1), la próxima actualización importante del navegador de Mozilla que saldrá a la luz en los próximos meses. Pero mientras esa versión todavía no está disponible en su fase final, los de Mozilla ya han empezado a trabajar en la versión que le sucederá.

Hablamos de Firefox 3.6, codename Namoroka, que podría estar disponible hacia mayo de 2010 (unos 10 meses después de que Firefox 3.5 haya sido lanzado).

Dentro de las novedades más importantes/interesantes que probablemente se incluirán en esta nueva versión están:

  • Mayor integración con Windows Aero: Firefox 3.6 usará por defecto un tema que se integrará mejor con la interfaz Aero Glass de Vista y Windows 7 que el actual tema de Firefox en Windows (de ese modo no tendremos que recurrir a tediosos trucos para conseguir que la apariencia de Firefox sea coherente con la de nuestro SO). Además, se hará un mejor uso del Aero Peek de Windows 7, ya que cada vez que pongamos el mouse encima del botón de Firefox en la “superbarra” veremos una miniatura de cada pestaña que tengamos abierta (no de cada ventana), imitando de ese modo la experiencia que actualmente ofrece Internet Explorer 8. Eso sí, no se ha mencionado nada sobre si Firefox 3.6 hará un uso más intensivo de las Jump Lists.

Aero Peek en Firefox

  • Integración con aplicaciones web: Esta nueva versión de Firefox se integrará con el ya conocido Mozilla Prism para permitirnos convertir fácilmente los sitios webs que visitemos en aplicaciones web que puedan ser lanzadas desde el Menú Inicio y el Escritorio, del mismo modo como hoy ya lo permite Chrome. Será algo parecido a lo que actualmente ofrece esta extensión, solo que se tratará de una función disponible Out-of-the-box.
  • No será necesario reiniciar Firefox después de instalar temas o extensiones: Esta se trata de una mejora que muchos usuarios del navegador de Mozilla hemos estado demandando desde hace tiempo, y parece que por fin se convertirá en realidad. Eso sí, al parecer solo aplicará a los “temas livianos” y “extensiones livianas”.
  • Mejoras de rendimiento: Habrá una disminución considerable en el tiempo que Firefox tarda en cargarse o en abrir una nueva pestaña (este último será reducido en 50 milisegundos). También se incorporarán transiciones fluidas (al estilo de Chrome o de Safari) para que Firefox también transmita la impresión de tener un mejor rendimiento. Veremos estas animaciones cada vez que creemos una nueva pestaña, hagamos uso del tear tab, o guardemos una página en los favoritos. Lo mejor de todo es que Mozilla podría estar considerando el incluir estos efectos en XUL Runner, de modo que todas las aplicaciones basadas en XUL se beneficien de ellos (Songbird, Flock, Thunderbird, etc).

Otras cosas a destacar son la integración con el diccionario de Mac OS X, la administración de sesiones (podremos guardar un grupo de pestañas en su estado actual), nuevas funcionalidades para el administrador de descargas y una página about:me en la que dispondremos de estadísticas sobre nuestra navegación y el uso que le damos a Firefox.

Además, es probable que Firefox 3.6 venga con funcionalidades al estilo Ubiquity, con una nueva y más potente página de nueva pestaña, y con una mejor interfaz para la carga de archivos.

Vía | Mozilla Links

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios