Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Haz que Firefox se integre mejor con la interfaz Aero de Vista

Truco: Haz que Firefox se integre mejor con la interfaz Aero de Vista
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más interesantes del nuevo Firefox 3 es la mayor capacidad de integración visual con los diferentes sistemas operativos sobre los que trabaja. Gracias a ello los usuarios de Windows Vista tenemos la posibilidad de conseguir que el navegador de Mozilla tenga un aspecto más coherente con la interfaz Aero Glass.

Lamentablemente, para lograr esto no nos bastará con instalar un Theme (como en Mac OS X, donde solo hace falta instalar el tema Proto), por lo que tendremos que instalar no sólo una, sino varias extensiones, después de lo cual nos encontraremos con un Firefox totalmente irreconocible.

Primero que todo, tenemos que instalar la extensión Glasser, la cual unificará la zona con de la barra de direcciones con la parte de arriba de la ventana (al estilo IE7).

Barra de Menus despues de instalar Glasser

Sin embargo, al hacer esto la barra de menús quedará incrustada entre medio de las dos zonas, haciendo que la apariencia sea "poco coherente". Para solucionar esto y ocultar la barra de menus debemos instalar la extensión Hide Menu.

Pero, ¿ahora como accedemos a las opciones y funciones que estaban en los menus tradicionales? Tenemos dos opciones: Presionar la tecla ALT cada vez que necesitemos de los menús Archivo, Edición, Ver, etc. para que la barra de menus se muestre temporalmente (como en IE7), o bien, podemos instalar la extensión Personal Menu y agregar diversos botones que cumplan las mismas funciones que los menus tradicionales. Yo he optado por agregar dos botones para acceder directamente a los menu Historial y Marcadores, y otro para explorar todos los otros menús. Pero este aspecto es algo que queda "al gusto de cada uno".

Botones de Menu en Firefox

Además, la extensión Personal Menu nos permite crear accesos directos a funciones frecuentes, como el Gestor de Descargas o crear una Nueva Pestaña.

Por último, y como "paso opcional", también podemos cambiar el color predeterminado de la barra de herramientas Firefox (plateado) por el Azul de la barra del Windows Explorer de Vista. Para ello debemos ingresar el código de este archivo CSS en el recuadro "Escribir" de la extensión Stylish. Si prefieres otras tonalidades de azul, como las que la barra de herramientas de Windows Mail o de Windows Media Player, puedes descargar este ZIP y elegir entre los cuatro archivos CSS disponibles.

Tonalidades de Azul en la barra de herramientas de Firefox

La interfaz que obtenemos después de realizar todos estos pasos no sólo es mas atractiva y más coherente con Windows Aero, sino que también ocupa menos espacio, dejando una mayor área disponible para desplegar las páginas web.

Firefox con Glasser, Antes y Despues

Vía | Paul Thurrot Supersite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos