Compartir
Publicidad

Google Docs se actualiza con nuevas funciones inteligentes e intregación con Slack

Google Docs se actualiza con nuevas funciones inteligentes e intregación con Slack
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de septiembre Google hizo un rebranding de sus productos y cambió oficialmente el nombre de Google Apps for Work a "G Suite". Esto incluye no solo Docs, sino Gmail, Drive, Calendario y el resto de productos de Google Apps. Junto a esos cambios, el equipo de G Suite también ha estado trabajando en nuevas funciones enfocadas en la productividad que empezaron a llegar desde ayer a todos los usuarios.

Las nuevas características del grupo de aplicaciones están destinadas a ayudarnos a ahorrar tiempo, aprovechan integraciones con herramientas de terceros como Slack y además utilizan el aprendizaje automático (machine learning) para simplificar y hacer más rápido nuestro ritmo de trabajo.

Procesamiento natural del lenguaje

Gracias a esto ahora Docs será capaz de sugerir acciones a diferentes elementos de forma inteligente. La nueva función de tareas sugeridas se activará si Documentos detecta el nombre o dirección de correo de alguien con acceso al archivo.

Por ejemplo, si mientras escribes el programa detecta una tarea como "Ana debe terminar la presentación", Docs mostrará una tarea sugerida en el panel de la derecha y desde ahí podrás decidir si asignar o ignorar la sugerencia.

También podrás asignar acciones de forma manual a cualquier usuario desde todas las aplicaciones de ofimática, ya sea en el móvil o escritorio. Solo tienes que mencionar el nombre de la persona en un comentario (después de una @ o símbolo +) y aparecerá un nuevo cajón para asignar tarea.

Una vez que se comiencen a asignar tareas Docs sabrá como dirigir tu atención a ellas. Los nuevos seguimientos de documentos aparecerán en Drive, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones como un número situado en la esquina superior derecha de cada archivo.

Predicción de preguntas

Los Formularios de Google han estado aprendiendo a identificar patrones desde 2008, especialmente los tipos de preguntas que se hacen en ellos y las respuestas que suelen acompañarles. Gracias a esto ahora los Formularios pueden predecir el tipo de pregunta que estás haciendo y a partir de esto sugerir posibles respuestas. Todo sea por ahorrar tiempo.

Además de esto se ha añadido una nueva función que permite solicitar la subida de un archivo como tipo de pregunta. Quienes responden tus formularios ahora podrán subir archivos directamente desde Drive o desde su ordenador. Esta característica solo está disponible para los clientes de G Suite en los Formularios que comparten dentro de su empresa.

Nuevos comandos de voz

Aunque la función de dictado por voz existe desde el año pasado, ahora Google ha añadido varios comandos nuevos que nos permiten añadir formato a nuestros documentos sin tener que hacer un solo clic. Desde seleccionar texto, hasta cambiar los colores, pasando por borrar palabras e insertar enlaces y comentarios. Puedes ver la lista completa de comandos aquí.

Integración con Slack

Slack se ha convertido en una de las herramientas de colaboración más usadas de la actualidad, con esta nueva integración ahora podremos crear y compartir Documentos de Google y archivos de Drive directamente dentro de Slack.

Ahora aparece la opción para crear un nuevo Documento, Hoja de cálculo o Presentación de Google Docs cuando presionamos el botón "+" junto a el cajón de mensajes. Los archivos pueden ser compartidos directamente el canal de Slack en el que trabajas o almacenados en tu cuenta de Google Drive.

Todos los documentos de Drive que compartas en Slack también serán indexados de forma automática para que puedas buscar fácilmente y acceder a rápido a viejas conversaciones y archivos.

Fuente | Google Blog

En Genbeta | Nuevas funciones en Office: ahora Word te ayudará a escribir mejor (y otras novedades)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos