Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas funciones en Office: ahora Word te ayudará a escribir mejor (y otras novedades)

Nuevas funciones en Office: ahora Word te ayudará a escribir mejor (y otras novedades)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el mundo se para en vacaciones, pero es sólo en apariencia. Sin ir más lejos, el equipo de Microsoft ha estado trabajando en una serie de novedades para su suite ofimática Office, que presentaron hace unos días mediante un comunicado oficial en su blog.

Se trata de varias funciones nuevas, repartidas entre algunas de sus aplicaciones de más peso (Word, Outlook, PowerPoint), y que en líneas generales hacen uso de servicios online para ayudarte a trabajar mejor con Office. En algunos casos, además (como por ejemplo Outlook), son adaptaciones para el escritorio de herramientas que ya funcionan con éxito en las apps de móvil.

Word te ayudará a escribir mejor

Unas de las novedades que más llaman la atención son las aplicadas al procesador de textos de Office, Microsoft Word. A partir de ahora podrás contar con la ayuda de Editor y Researcher, dos servicios basados en la nube y el aprendizaje automático (machine learning), con los que mejorar el estilo general de tus escritos, y también la forma en que usas fuentes y las citas dentro de tu texto.

El primero, Editor, es lo que Microsoft denomina un asistente de escritura digital. Pero no te preocupes, no tiene nada que ver con ese infame Clipy al que todos llegamos a odiar en algún momento de nuestras vidas. Editor proporciona un servicio de revisión avanzado, mezclando la tecnología de aprendizaje automático con el lenguaje natural.

Es decir, alimentándose de una siempre creciente base de datos en la nube, Editor te hará sugerencias sobre cómo mejorar tu texto, en un lenguaje "humano" fácil de entender. Además, al estar basado en un sistema online, Editor irá mejorando con el tiempo.

De hecho Microsoft ya menciona las primeras mejoras, previstas para este otoño: primero, el corrector de Word ya sólo marcará las palabras incorrectas, sino también te dirá por qué lo son; y segundo, Editor ampliará las capacidades de este corrector, introduciendo nuevas formas de señalar errores (rojo para erratas, azul para gramática, amarillo para estilo).

La segunda gran novedad de Word se llama Researcher, y es un servicio basado en la búsqueda semántica de Bing gracias al cual puedes investigar y explorar material relacionado con el tema sobre el que estés escribiendo, y en caso de usarlo en tu texto, citarlo de la forma adecuada. Igual que Editor, Researcher irá mejorando con el tiempo, adquiriendo nuevas fuentes de información e incluso dando el salto a dispositivos móviles más adelante.

Otras mejoras en Outlook y PowerPoint

Además de las nuevas funciones de Editor y Researcher, Microsoft también ha introducido novedades en otras dos aplicaciones de su suite ofimática: Outlook y PowerPoint.

En Outlook, por un lado, tienes la nueva pestaña Focused, que divide tu bandeja en dos categorías: la de los mensajes que son más importantes para ti, y la del resto del email. De esta forma puedes centrarte en los mensajes que requieren tu atención, mientras dejas el resto a tu alcance (pero sin molestar).

Esta función ya está presente en Outlook para iPhone y Android. La selección es automática, pero Outlook va aprendiendo de ti según vas moviendo emails de una categoría a otra, para ir refinando su algoritmo y acertar más en tu gestión de prioridades.

En PowerPoint, por otro lado, tendrás la nueva función Zoom, con la que podrás crear presentaciones no lineales totalmente interactivas. Es decir, en lugar de ir pasando de la diapositiva uno a la dos, y de la dos a la tres, y así sucesivamente, con Zoom podrár ir saltando cómodamente de una diapositiva a otra en tu presentación, en el orden que quieras, según requieran las circunstancias.

La nueva función de Zoom en PowerPoint recuerda a Sway, presentado por la propia Microsoft el año pasado, y por supuesto a otras alternativas como Prezi o Genial.ly.

Vía | Office Blog
En Genbeta | Office 365 incluye mejoras y nuevas funciones, orientadas especialmente a dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos