El buscador personalizado de Google, ahora disponible en español

Síguenos

google.jpg


Algunos de vosotros ya nos estáis avisando de las nuevas funciones que han sido recién incorporadas en el buscador de Google en su versión en español. Y digo bien cuando me refiero a su versión en español, ya que estas funcionalidades ya llevan tiempo funcionando en su versión internacional.

Aunque la verdad, la idea no es nueva, ya que con anterioridad, aparecieron servicios que combinaban los resultados de algunos motores de búsquedas con la clasificación personalizada de dichos resultados por los propios usuarios, ya sea de manera individual o colectiva.

En definitiva: Google no ha inventado el concepto de buscador con clasificación personalizada de resultados según nuestras preferencias personales. Y como son preferencias personales, para que podamos usar estas nuevas funciones, debemos de estar identificados en Google con nuestros datos de acceso, ya que de lo contrario, no accederemos a ellas.

Lo que a partir de ahora encontraremos en cada resultado de búsquedas son unas sencillas opciones que nos permiten promocionarla, eliminarla de la página de resultados, y añadir comentarios en la misma. Los resultados promocionados pueden volver a sus ubicaciones originales restaurándolas mediante la opción que nos aparecerá para ello. Además, podemos restablecer los resultados eliminados, e incluso añadir nuevos resultados que no aparecen en las búsquedas.

Opciones mínimas que nos permiten tener, de manera individual, los resultados de búsquedas organizados acorde a nuestra interacción con los mismos resultados.

Tanto la personalización de la clasificación de búsquedas, ya sea a nivel individual como colectivo, podemos encontrarlos en servicios como Scour, Collarity, Delver (no funcional en estos momentos), Laabel, entre otros.

Enlace | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios