Compartir
Publicidad
Publicidad

Delver, buscador basado en nuestro círculo social

Delver, buscador basado en nuestro círculo social
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Delver es un motor de búsquedas que, sin dudas, dará mucho que hablar. Se trata de un motor de búsquedas cuyos resultados están basados en los contenidos y recomendaciones de nuestras conexiones sociales en algunas de las redes sociales en las que participamos. La noticia está en que dicho buscador ha salido en fase alfa pública, con lo que cualquiera de nosotros ahora somos libres de poder probarlo sin necesidad de invitaciones.

Para su uso es necesario su identificación, con lo que en principio tendremos que indicar nuestro nombre, nick o alias para que Delver pueda buscar nuestro perfil en algunas de las redes que soporta. También tenemos la opción de registrarnos, y ya sea mediante identificación temporal o a través de nuestra cuenta de usuario permanente, tenemos que indicar las direcciones de nuestros perfiles de las redes que estén soportadas y donde participemos. También añadiremos nuestros círculos sociales para mejorar las búsquedas.

Ya sólo nos queda por realizar búsquedas, por lo que podremos optar por buscar contenidos web, por usuarios o por contenidos multimedia. Una vez introduzcamos los términos, por cada apartado (web, people, media) recibiremos una serie de resultados, que vendrán determinadas por el número de conexiones con nuestros contactos, además de nuestra lista de amigos de búsquedas y otros factores. Cada resultado irá ligado a un usuario en concreto, donde nos indicará si forma parte de nuestra red o no. Cada resultado podrá ser guardado categorizado automáticamente, y cada usuario, en caso de que no pertenezca a ninguna de nuestras conexiones, según detecte Delver, podrá ser añadido a nuestra lista de amigos de búsquedas para obtener más resultados en las próximas búsquedas.

En mi caso debo ser poco social por los pobres resultados que he obtenido, pero para otros usuarios si que han sido detectada sus conexiones con otros usuarios dentro de algunas redes sociales en las que participan, principalmente Flickr. De todos modos, cada uno de nosotros tenemos nuestro perfil de usuario, donde tenemos una bio personal obtenida de las redes donde participamos, así como nuestros contenidos multimedia, artículos, marcadores y referencias, y además, las conexiones y búsquedas de amigos por otro.

Vía | TechCrunch Enlace | Delver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos