Sigue a

La imagen de la semana: Cumpleaños total

Hoy vamos a celebrar (con algo de retraso eso si) dos cumpleaños a la vez, porque se cumplen cinco años desde que las dos grandes efes de internet nacieron, Facebook y Flickr. Parece mentira, pero así es, cinco años ya.

Mirando en perspectiva por ejemplo me parece increíble que Facebook tenga ya cinco años, más que nada porque el boom de esta red social no empezó hasta hace un par de años, pero ahí están los datos. Analizando fríamente como ha avanzado Facebook en todos estos años da un poco de vértigo ver hasta que punto se ha instaurado como LA red social. No tiene competidores, es la más usada exceptuando en España donde, como ya vimos, le gana Tuenti.

Flickr sigue ahí dando guerra, como uno de los servicios web mejor valorados por los usuarios y quizás es el que menos ha evolucionado de cara al usuario. La única característica interesante que incluyeron hace relativamente poco fue la inclusión de vídeos, no sin generar algo de polémica. Sin embargo Flickr es algo que considero casi perfecto, no es necesario demasiados cambios porque es un servicio que funciona francamente bien.

Desde Genbeta estamos muy contentos que servicios de semejante calidad cumplan tantos años, teniendo en cuenta que en internet todo pasa demasiado rápido y a veces un servicio que está un día en lo más alto al día siguiente se pudre en la más absoluta miseria.

Blog de Flickr | 5 years ago today…
Blog de Facebook | Facebook’s 5th Birthday
Imagen | Original de *spud*en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios