OfficeZilla, la oficina virtual en internet
Seguimos con los servicios destinados a la ofimática online. En esta ocasión no se trata de servicios que nos permitan realizar documentos de forma colaborativa. OfficeZilla es una herramienta online, sencilla, práctica y completa que nos permite gestionar el día a día para nuestras empresas (quienes la tengan), asociaciones o grupos a través de internet.
Es decir, es una herramienta similar al Microsoft Outlook o a Evolution, pero todo a través de la web y con otras opciones grupales. Quizás no merezca nombrar todas sus funciones para no alargarnos mucho, pero si indicar que tenemos un gestor de contactos, de tareas, cliente de correo integrado, salas de chat personalizables, foros, compartición de archivos y otras utilidades. Simplificando, se trata de nuestra oficina virtual, un lugar en internet en el que disponemos de las herramientas necesarias para gestionar nuestro día a día, sin publicidad y totalmente gratuito y personalizable, donde los administradores gestionarán los recursos necesarios y crearán grupos de usuarios activos con una serie de funciones y accesos.
Ahora, la discusión a plantear es si merece la pena tener todos los datos en internet o en local, aunque haya quienes esta herramienta, OfficeZilla, puedan merecerles la pena a determinados usuarios debido a sus profesiones u otros motivos. Por cierto, piden pocos datos para hacernos una cuenta, ahora, lo que no sabemos es como se mantienen, aunque en principio tiene buena pinta.
Vía | Go2web20.net
Enlace | Officezilla
Comentarios
Trackbacks
-
1
Vía Genbeta descubrí a OfficeZilla, una solución ofimática similar a Microsoft Outlook, pero totalmente gratuíta y online.19 mar 2007 04:39
-
2
Officezilla, oficina virtual en la red Acabo de terminar de configurar mi cuenta de Officezilla, una aplicación muy interesante que descubrí hace algunos dias gracias a Genbeta y que hasta ahora es la que mas me gusta en cuanto a oficinas vi13 mar 2007 05:48
-
3
Officezilla, una completísima sutie de ofimática on lineOfficeZilla es una herramienta online, sencilla, práctica y completa que nos permite5 mar 2007 08:54
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
- Google Chrome OS, sistema operativo para ultraportátiles
- Google Chrome OS: Lo siento chicos, pero no queda pastel para todos
- Oído cocina, otra ración de Freetos
- ViGlance: la superbarra de Windows 7, para Windows XP
- VLC Media Player 1.0 "Goldeneye"
- Quecocinohoy.com, las mejores recetas de cocina a elegir
- 10 alternativas a Pirate Bay
- El precio de Windows 7
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
- Liberado VirtualBox 3.0 final
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Google Chrome OS: Lo siento chicos, pero no queda pastel para todos
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
- Vulnerabilidad crítica en ActiveX de Internet Explorer 8
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- ViGlance: la superbarra de Windows 7, para Windows XP
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests




Lo he estado probando, la verdad es que no aporta mucho a otras suites como sugarCRM, egrouwpare, etc.
Prefiero cualquiera de estas, ademas está en ASP (puaj). Sin contar con que a saber quien tiene acceso a esos servidores.
La verdad es que es impresionante como las aplicaciones web 2.0 siguen creciendo, haciendo este tipo de utilidades, pero yo sigo pensando de que esta dificil que se tomo como prioridad utilizar esas aplicaciones en un lugar de trabajo, ya que se necesita mucho espacio (imaginate, para bajar los correos, con solo 500MB de espacio, o para el file sharing), se agotaria rapido en un entorno donde se tiene mucho movimiento de archivos.
Saludos