Sigue a Genbeta

Cuando Microsoft lanzó Office Live Workspace, la principal ventaja con que lo promocionó fue la completa y absoluta integración con el Office de escritorio, con la que la suite ofimática de Microsoft se sumaba a la estrategia de “software más servicios” que Redmond ya llevaba tiempo aplicando a otras áreas. Pero en la práctica, OLW resultó ser un servicio web bastante limitado en comparación con Google Docs, al no permitirnos editar documentos online ni siquiera a nivel básico.

Ahora bien, ¿no sería genial contar con un servicio que mezclara la integración con el escritorio de OLW, con las potentes herramientas online de Google Docs? Eso es exactamente lo que nos permite OffiSync, un add-on que hace que la suite ofimática de Microsoft se integre con Google Docs de la misma forma como lo hace con Office Live Workspace. Es decir, nos permite abrir documentos directamente desde “la nube”, sin tener que descargarlos, o empezar a editar un documento desde Office, y luego guardarlo inmediatamenteen Google Docs, incluso en formato OOXML.

No es lo mismo que otros servicios como DocSyncer, que se limitan a sincronzar los documentos guardados en el local con los almacenados en Google Docs, sino que nos deja trabajar directamente con los documentos almacenados en la web.

Al instalar OffiSync nos aparecerá una nueva pestaña en la Ribbon de Word, Excel y Powerpoint. Desde ella podremos registrarnos con nuestra cuenta de Google o de Google Apps, para luego explorar los documentos que tengamos guardados en Google Docs. Otra cosa interesante es que disponemos de una caja de búsqueda para encontrar rápidamente ciertos archivos, e incluso podemos hacer uso de las funciones colaborativas de Google Docs directamente desde Microsoft Office.

En muchos sentidos, OffiSync vendría siendo la “herramienta definitiva” para la ofimática en la nube. Nos permite trabajar con la comodidad de tener todos los documentos en “la nube” (y poder editarlos online aunque estemos en un PC sin programas ofimáticos), y la vez disponer de las potentes herramientas de edición con que cuenta Microsoft Office.

Es importante mencionar que el plugin requiere del .NET Framework 3.5, y que de momento no funciona con la Tech Preview de Office 2010.

Vía | ReadWriteWeb
Enlace | OffiSync

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios