Sigue a Genbeta

Desktop Google Reader


Poco a poco, Google Reader se ha hecho de una supremacía indiscutida en el campo de los agregadores de feeds. Bloglines ya no es opción, y no han surgido otras alternativas competitivas. Pero justo gracias a que GReader sea ahora una especie de “estándar”, han aparecido una serie de clientes de escritorio (como FeedDemon) que compiten por ofrecer un valor agregado sobre las funciones que ya existen en el Google Reader web-based. Dentro de ellos tenemos a Desktop Google Reader.

¿Y qué nos aporta este cliente frente a revisar los feeds en la web de Google Reader? En primer lugar, una interfaz con pocas distracciones y muy limpia (más limpia todavía que la de GReader) para que así nos sea más fácil concentrarnos en la lectura. Además ofrece un modo de pantalla completa, para reducir las distracciones casi a cero. En segundo lugar, se integra con el sistema de notificaciones de Snarl, para que podamos dejar el lector corriendo en segundo plano y que nos avise cada vez que hayan nuevos posts sin leer.

También implementa a la perfección las funciones sociales de Google Reader, y cuenta con un botón para compartir posts en Twitter. Posee un mini-navegador integrado (basado en Chromium) para que leamos los artículos en su sitio original sin salir de la aplicación, e incluso ofrece integración con Read It Later e Instapaper para cuando queramos procrastinar lecturas.

Como puntos débiles contamos que no tiene atajos de teclado, no permite organizar los feeds por carpetas, ni tampoco explorar los posts ya leídos (muestra solo los feeds sin leer). En resumen, se trata de una aplicación hecha a la medida de quienes solo buscan leer y compartir artículos, pero que se queda corta para los power users que tienden a leer más de 200 posts al día. Para ellos es más recomendable seguir con FeedDemon o el Google Reader normal, y aprovechar las opciones de filtrado que incluyen.

Vía | Lifehacker
Enlace | Desktop Google Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios