Sigue a

Win8USB

Hace unas semanas que Microsoft lanzó la versión RTM de Windows 8 con una opción de prueba de 90 días. Si nuestra intención es instalarlo en una máquina virtual, como VirtualBox o VMWare, solo tendremos que preocuparnos por descargar la correspondiente ISO desde MSDN e instalarlo. Pero si queremos tenerlo en nuestro propio ordenador o simplemente llevar la instalación a cualquier lado desde un pendrive, una opción a considerar será crear un USB bootable.

Win8USB es una aplicación gratuita y portable que se encargará de crear un USB con el contenido del ISO de Windows 8, de esta forma podremos llevar la instalación a cualquier lugar sin necesidad de disponer de un DVD con Windows 8. El proceso es muy sencillo e intuitivo, nos llevará unos minutos y tendremos un pendrive preparado para instalar Windows 8 RTM en cualquier ordenador.

Los requisitos necesarios nos los podemos imaginar, pendrive o disco duro en formato NTFS de 4 GB o mayor y la imagen ISO de Windows 8 RTM. OJO, solo es compatible con Windows Vista en adelante, Windows XP y anteriores quedan excluidos. Para crear el USB bootable con Windows 8 RTM solo tendremos que iniciar Win8USB, seleccionar la unidad donde se encuentra el dispositivo USB, seleccionar la imagen ISO y presionar en el botón “Create” dando permisos de administrador. Comenzará entonces el proceso automático que llevará varios minutos.

Descarga | Win8USB
En Genbeta | Windows 8 RTM ya disponible en MSDN y como prueba de 90 días para el resto de usuarios

Alternativa para Windows XP

Windows 7 USB/DVD

Si disponemos de Windows XP y queremos instalar Windows 8 RTM desde USB no podremos usar Win8USB, pero si disponemos de la herramienta oficial de Microsoft para instalar Windows 7 desde USB/DVD. Sí, de Windows 7, y curiosamente funciona también para instalar Windows 8 RTM.

En este caso necesitamos Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7 para hacer funcionar la herramienta de Microsoft. Los usuarios de XP necesitarán disponer también de .NET Framework 2.0, requisito imprescindible.

El proceso es extremadamente sencillo. En el primer paso seleccionaremos la imagen ISO de Windows 8 RTM y posteriormente seleccionaremos donde queremos hacer funcionar la instalación, tanto en USB como en DVD. Finalmente comenzará el proceso y los archivos de Windows 8 RTM se copiarán al USB o DVD en forma de imagen bootable.

Vía | Microsoft Store
Descarga | Windows 7 USB/DVD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios