Sigue a

Estadísticas IE8

Casi siempre que hay lanzamientos de nuevas versiones de aplicaciones importantes (como Internet Explorer 8), nos suele surgir curiosidad por saber cuál es la popularidad que ese programa esta teniendo entre los usuarios. Pues bien, en Net Applications están publicando estadísticas del market share de Internet Explorer 8 actualizadas cada 60 minutos, y a partir de ellas podemos obtener información bastante reveladora. En primer lugar, sabemos que hasta antes del lanzamiento oficial de IE8, el navegador de Microsoft ya era usado por, aproximadamente, el 1% de los usuarios. Además, cuanto fue liberada la versión final, y esta apareció en Windows Update, el market share de IE8 aumentó rápidamente hasta el 2,5% y ahí se “estabilizó”.

No podemos decir que conseguir un 2.5% del mercado en unos pocos días después de su lanzamiento sea “un fracaso” o ni siquiera algo negativo (es casi el doble de la participación de Google Chrome), pero la verdad es que se queda corto frente al casi 5% que Firefox 3 consiguió en un solo día. Aunque en esa ocasión los de Mozilla organizaron una verdadera máquina de marketing viral con la campaña del “Download Day” para hacer que Firefox consiguiera un récord Guiness. Y, claro está, Internet Explorer 8 no despierta la misma pasión.

Y para terminar este post, una buena noticia, que también viene de la mano de las estadísticas que entrega Net Applications: Firefox 3 acaba de superar a Internet Explorer 6 como el segundo navegador más usado (ya era hora, ¿no?).

Más información | Market Share Net Applications

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios