Uno de los problemas de las actualizaciones de Windows 10 es que para muchos usuarios no cambia nada. Y aunque el simple hecho de que nada cambie puede ser buena noticia, es malo para los intereses de Microsoft. Los usuarios reciben funciones como el teclado de emojis, el historial de portapapeles, el editor de vídeo de Fotos o capturas de pantalla renovadas y no lo saben.
En este sentido, la compañía quiere hacer que el descubrimiento de nuevas funciones sea algo más obvio de lo que es actualmente. Ahora mismo, si un usuario quiere informarse de lo nuevo, puede ir a webs como Genbeta, a webs oficiales de Microsoft o recurrir a la aplicación de 'Recomendaciones', o 'Tips' en inglés. Es el papel de esta app lo que va a cambiar.
Recomendaciones se abrirá después de que el equipo se actualice a una nueva versión
Según Softpedia News, Microsoft ha anunciado que, en el futuro, aquellas personas que instalen una nueva actualización de funciones, es decir, una gran actualización de las dos que hay al año, recibirán un 'tour' por las nuevas funciones que Windows 10 haya recibido al acabar de actualizarse.
Frente al modelo actual, en que parece que el usuario tiene que conocer lo que se lanza, la aplicación Recomendaciones se abrirá y mostrará las novedades de forma que cualquier usuario pueda entenderlas. A día de hoy, Recomendaciones está tan enterrada en el sistema como las nuevas funciones, y llegar a saber de su existencia es raro.
La novedad tras actualizar ya se ha integrado en Windows 10 build 20190, pero Microsoft todavía no ha anunciado en qué gran actualización debutará. Es probable que ocurra en la actualización de otoño, fijada para octubre o noviembre de 2020, si el COVID-19 no influye.
Ver 2 comentarios