Steven Sinofsky confirma la presencia de una App Store en Windows 8

Sigue a Genbeta

Steven Sinofsky

Una de las cosas que más me está gustando del desarrollo de Windows 8, aun con todo el secretismo que (lógicamente) ha de mantener Microsoft con respecto a su próximo producto, es lo transparente y abierto que está siendo de cara a los usuarios (potenciales compradores, al fin y al cabo).

Presentaron un vídeo mostrando la nueva interfaz (para tablets, ordenadores de sobremesa y portátiles), y han abierto un blog donde nada menos que Steven Sinofsky (presidente de la división Windows de Microsoft) promete relatar cómo va el desarrollo. Y, presentando a los equipos que componen el desarrollo de Windows 8, ha dejado más que claro que la famosa tienda de aplicaciones va a estar presente.

La cosa no es de ahora: sabemos que la tienda de aplicaciones lleva rumoreándose meses, incluso apareciendo supuestas capturas de pantalla de su interfaz (que parecieron ser falsas al final). Aunque una confirmación oficial, por parte de la propia Microsoft, no habíamos llegado a tener.

No es el único dato interesante que el señor Sinofsky ha revelado. También comenta que hay treinta y cinco equipos (feature teams, los llaman) con entre 25 y 40 desarrolladores cada uno. Usando aritmética simple y sin contar personal para realizar las pruebas pertinentes, salen entre 875 y 1400 personas desarrollando lo que es la mayor apuesta de la historia de Microsoft.

De hecho uno de esos equipos es el dedicado a la App Store, aunque me llaman la atención algunos más que forman parte del proyecto, como el de In Control of Your PC, el de User-Centered Experience o el de Performance. Los nombres de todos ellos sin duda delatan lo que quiere Microsoft con Windows 8: una propuesta centrada, precisamente, en mejorar la experiencia de utilizar un ordenador por parte de los que quedamos a este lado de la pantalla.

Más información | Building Windows 8
Imagen | Microsoft PDC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios