Después de que Apple nos enseñara una escueta muestra del enfoque que van a tomar con Mac OS X Lion el año que viene, internet ha girado la vista hacia su eterno rival: Windows. ¿Qué va a hacer Microsoft para contrarrestar al rey de la selva? Algunos datos que han surgido en la página oficial de la compañía en los Países Bajos revelan que Windows 8 puede tardar hasta dos años en llegar.
Ahora mismo hace aproximadamente un año que Windows 7 apareció en las estanterías de las tiendas, de modo que habría un espacio de tres años entre la versión actual de este sistema operativo y su sucesor. Teniendo en cuenta que entre Windows XP y Windows Vista pasaron más de cinco años, se puede tomar como una mejora.
Otra pista acerca de Windows 8 que nos ha llegado recientemente ha llegado de la mano del mismo consejero delegado de Microsoft. Steve Ballmer ha comentado que el próximo Windows va a ser “la apuesta más arriesgada de la compañía” aprovechando un simposio que ha tenido lugar en Orlando. Lo cual sugiere que en Redmond quieren marcar un paso de gigante y crear un concepto completamente nuevo con Windows 8. ¿Quizás con una interfaz a lo Windows Phone 7? ¿O dejando que usemos algunas funciones sin cargar el sistema por completo?
Por ahora tendremos que conformarnos con todas estas especulaciones y esperar a que aparezcan las primeras versiones preliminares, destinadas a la comunidad de desarrolladores.
Vía | Mashable y ZDNet
Imagen | Gilberto Stankiewicz
Ver 86 comentarios
86 comentarios
darknast
Que asco dais en serio, en la noticia no se da ningun dato sobre el nuevo SO, simplemente se anuncia su posible salida para 2012 y ya lo estais criticando.
Una muestra de que odiar a Microsoft está de moda y la gente sigue la moda como borregos. Todo lo que incluya su marca, se tiene que criticar, pues vamos bien...
Y ahora linchadme a negativos que se que lo estais deseando.
gabisimo
MacOS "el rey de la selva??" Uds han mirado alguna vez una estadistica sobre uso de sistemas operativos? Windows ha sido siempre el rey y lo será por un buen tiempo...
Bryan Molina
Se me olvida !!! Este post fue redactado por el Señor Apple asi que no hay porque dudar de esta crítica
45433
Vi de reojo quién había escrito el post y dejé de leer.
bulldozer
microsoft como siempre con la chimenea encendida y vendiendo su mejor producto..
rafamg
La apuesta arriesgada sería un cambio radical en la interfaz de windows sin posibilidades de regresar a la antigua, pero eso no lo verá nunca
yoyoyo
A ver si repiten la táctica que ya han usado varias veces:
Sacan un sistema nuevo a las apuradas. Fuerzan a la gente a comprarlo incluyéndolo en equipos nuevos. Las quejas aparecen en todas partes mientras algunos aseguran que es maravilloso, y Microsoft dice que se vende muy bien (claro, si va con los equipos nuevos)
Después sacan una nueva versión que tiene solucionados los problemas que dejaron en la versión anterior, y la gente aplaude encantada porque este sí que funciona bien. Todos corren a reemplazar en viejo e ineficiente windows 7 por el nuevo (se llamará windows 9?)
angel_mal_herid
Hombre pues arriesgado proyecto es por que Windows 7 es un buen sistema operativo, si bien hay cosas por pulir o añadir ..WINDOWS 8 lo tendrá difícil pues el listón esta muy alto y mas hoy día en que la competencia esta en alza .. una cosa esta clara llegan tiempos muy buenos para el software de alta calidad que se tendrá que vender a bajo precio si o si.
xallow
Sí, seguramente la próxima versión de Windows será la versión más arriesgada.
Me gusta bastante Windows 7, no tengo quejas sobre él. Sin embargo, Win 7 (v6.1) no fue un cambio radical pues está basado en Windows Vista (v6.0). Como muchos han mencionado en otros posts. Win 7 es lo que Vista debió haber sido.
Pienso que Windows va a realizar un cambio radical a la interfaz gráfica, con mayores efectos (tipo Compiz). Quizá veremos otros sistema de archivos para el disco duro. En fin, todo son suposiciones. Habrá que esperar.
NeXus
"¿Quizás con una interfaz a lo Windows Phone 7?" Espero que no, que debe de ser un Sistema Operativo completo de sobremesa. Mientras que no se cambie la forma de usar Windows...
hermanschmidtworld
Una VERDADERA apuesta arriesgada sería convertir a Windows en una distribución de Linux o liberarlo bajo la licencia GPL, jajaja.
Dudo mucho que hagan eso, pero esperemos que la apuesta sea sana y NO caigan, otra vez, en el abuso de su posición dominante en el mercado.
kamina
Ballmer puede decir lo que le salga de la calva, luego la gente que piensa en microsoft se dara cuenta de que bastante bien domesticados tienen a los usuarios y les daran lo de siempre con una pildorita.
opengeek
Lo verdaderamente innovador seria que utilizasen Singularity como base. A mi me pareceria la dirección mas lógica que podria tomar Microsoft. De que lo liberen en GPL ... soñar es gratis pero no los veo muy por la labor de canviar su modelo de negocio.
http://en.wikipedia.org/wiki/Singularity_%28operating_system%29
Josue-181
Una interfaz como WP7 seria un fracaso..
arpy
Sinceramente, me da la sensación de que en Microsoft se están poniendo las pilas.
Internet Explorer 9, Microsoft Security Essentials, Windows 7, son productos que por lo visto lo están haciendo bien..., y Microsoft tiene el potencial para hacer las cosas bien, pero supongo que no les merecía la pena por la parte económica ya que las cosas funcionaban bien, ahora es distinto, la competencia es más visible que nunca.
gabriel.mazzoleni692
Me parece increible, el titulo habla de Windows 8 y Microsoft y la cuarta palabra de la primera oracion del articulo es Apple
54193
bueno podemos ver que el próximo sistema operativo sera una cagada... ya que si miramos la historia por cada dos o tres OS microsoft uno es el que vale la pena.
95 (suck), 98 (bien), NT (bien), Me (epic fail), 2000 (excelente), XP (recordemos que solo desde el SP2 estuvo andando bien asi como diciendo bien estable), VISTA (fail) seven (arreglar el cagaso de VISTA) ahora nos toca SO malo uno o dos y luego se viene el próximo estable.
maverickg
Es bueno para Microsoft saber que dentro de poco tendrán un sistema operativo basado en la nube, como Google Chrome, para poder "inspirarse" ya que este concepto creo que va hacer fundamental para los próximos sistemas operativos, y creo Windows es demasiado viejo robusto para dar un cambio tan grande, hay que ver como se adapta, y eso va estar bueno para las usuarios seguramente.
gasolinus
M'alegro?
dkam
¿Quizá sea el tanto ruido armó en su momento y que se llamaba "Midori"?, ¿o era este, como Singularity, un investigación para añadir mejoras a windows?, ¿o quizás solo sea el típico humo que suele echar Microsoft cuando se pone a desarrollar la siguiente versión de Windows? XD
¿No decían que Windows 7 iba a ser la ultima versión de Windows?
58774
Ahora entiendo lo de la profecía de los mayas y el fin del mundo en 2012. Ya deberían saber en Redmond que lo suyo es el parchís y no los SO's.