Tu Teléfono, la aplicación que Microsoft concibió para conectar tu móvil a Windows 10 con unas limitadas opciones en su lanzamiento, sigue incorporando funciones y la última es la que muchos esperaban: la posibilidad de usar las aplicaciones de tu dispositivo Android directamente en Windows 10.
Como decíamos a principios de agosto, a falta de un ecosistema propio y completo como el que puede tener Apple, Microsoft está integrando el suyo —Windows 10, fundamentalmente— con el de Google y, por ende, con Android. Tanto es así que, fruto de su colaboración Samsung, anunció hace poco más de un par de semanas que las aplicaciones Android podrían ejecutarse en su sistema operativo como una ventana separada.
La noticia hoy es que esa funcionalidad se está extendiendo a todos de forma gradual con una nueva actualización de Windows 10 que llegará a partir de esta semana y permitirá a los usuarios que la tengan enlazada con su equipo Windows 10 poder trasladar sus aplicaciones de Android, como WhatsApp, Instagram, TikTok o la que sea, a una ventana separada de su escritorio.
Eso sí, siempre que sus terminales estén preparados para ellos y, por ahora, solo lo están los Samsung Galaxy de las series S y A.
Así puedes trasladar tus aplicaciones Android a Windows 10 casi como un programa más
Para dejarlo más claro todavía, debemos precisar que lo que consigue esta característica de Tu Teléfono y Windows 10 es trasladar las aplicaciones que vemos en la pantalla de nuestros dispositivo Android al sistema operativo de escritorio. Es decir, transmite el contenido de esas aplicaciones.
Para que nos hagamos una mejor idea al mismo tiempo que vemos las demostraciones que ha publicado Microsoft, debemos tener en cuenta que la función nos permitirá acceder instantáneamente a estas aplicaciones móviles directamente en el PC pudiendo, por ejemplo, fijar un acceso directo a las mismas en la barra de tareas o incluso en el menú inicio del equipo. Como si de un programa más se tratase.
Cuando accedemos mediante uno de estos accesos directos o mediante la aplicación para Windows 10 de Tú Teléfono, la aplicación del teléfono Android se abrirá en una ventana separada, fuera incluso de la ventana del servicio de Microsoft, lo que permitirá realizar varias tareas a la vez. Porque sí, podremos abrir a la vez una ventana de WhatsApp, otra de Instagram y otra de un juego, por ejemplo, según lo que prometen los de Redmond con sus demostraciones.
Esta característica posible gracias a Tu Teléfono de momento solo está disponible en determinados teléfonos con Android 9.0 o superior con la integración Link to Windows. Estos son, como decíamos, básicamente los terminales Samsung Galaxy de las series S y A que aparecen listados aquí.
Además de estos requisitos fundamentales del dispositivo móvil, el ordenador deberá contar con la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 o posterior (aunque es recomendable actualizar a la última versión disponible), la aplicación Tu Teléfono deberá ser la versión 1.20071.88 y tanto PC como terminal deberán estar conectados a la misma red wifi.
Ver 7 comentarios