Publicidad

Windows 10 ahora permite abrir aplicaciones de Android con ventanas dedicadas gracias a 'Tu Teléfono'

Windows 10 ahora permite abrir aplicaciones de Android con ventanas dedicadas gracias a 'Tu Teléfono'
3 comentarios

La aplicación 'Tu Teléfono' es de lo mejor que le ha ocurrido a los propietarios de equipos con Windows 10 y terminales Android. A falta de un ecosistema completo, Microsoft está integrando el suyo cada vez mejor con el de Google, y en este sentido, como fruto de su colaboración con Samsung, han anunciado que las aplicaciones Android podrán ejecutarse en Windows 10 como una ventana separada. Para ello hará falta, eso sí, que nuestro smartphone Android esté enlazado al sistema con 'Tu Teléfono'.

Como suele ocurrir con todo lo relacionado con la aplicación, la funcionalidad llegará primero a dispositivos Galaxy. En este caso lo hará a los recién presentados Samsung Galaxy Note 20. Otras funciones debutaron en Samsung y ya presentan una disponibilidad más amplia, así que es probable que para ver esta función en cualquier Android haya que esperar un buen tiempo, porque Microsoft ni siquiera ha confirmado que vaya a salir de terminales Samsung.

Qué podremos hacer en Windows 10 con esta nueva función

Hasta ahora, Microsoft había anunciado que con Tu Teléfono se podría hacer mirroring desde la pantalla de nuestro smartphone Android, pero la función permitía únicamente ver en nuestra pantalla lo mismo que en nuestro smartphone. La nueva funcionalidad permite mucho más que eso, pues independientemente de lo que muestre el smartphone en su pantalla, podremos abrir aplicaciones que tengamos instaladas en él con ventanas dedicadas de Windows 10.

Aunque aparezcan en Windows 10, nuestro smartphone será el encargado de ejecutar el proceso

Aunque Microsoft explica que el soporte puede ser problemático en algunas aplicaciones, lo que muestra en GIFs animados es muy prometedor. Con la nueva función, el usuario puede ejecutar varias aplicaciones del smartphone a la vez, en ventanas separadas. Es algo que la compañía de Redmond muestra ejecutando WhatsApp, Instagram y Microsoft Sudoku en paralelo.

Desde Tu Teléfono podremos ir al listado de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone y, además de ejecutarlas directamente, también podremos anclarlas a la barra de tareas y al menú de Inicio de Windows 10 como si de aplicaciones nativas se tratasen.

Está por ver si estas aplicaciones podrán ver su tamaño de ventana modificado más allá de la lista vertical de smartphone, pues, por ejemplo, en tablets Android sí que se expanden o estiran, y con Samsung DeX también son capaces de adaptarse a interfaces "de escritorio".

Aunque en muchos casos interesará más buscar una aplicación nativa que ejecutar una de Android, WhatsApp Web no es lo mismo que WhatsApp, e Instagram para Windows 10 no es lo mismo que Instagram para smartphones, por lo que en casos como estos sí puede ser interesante recurrir a la versión que llevamos directamente en nuestro móvil.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios