Sigue a Genbeta

Junto con la presentación de la primera platform preview de Internet Explorer 10, Microsoft demostró ayer en el evento MIX que Windows ya es capaz de ejecutarse en arquitecturas ARM gracias a la ayuda de colaboradores como NVIDIA, Texas Instruments y Qualcomm.

¿Qué significa eso? Significa que Microsoft ha trabajado duro para que todo un sistema Windows sea capaz de trabajar en procesadores de bajo consumo, como el Tegra 2 a 1 GHz que usaron en la demostración ayer. La arquitectura ARM está pensada para ser equipada en dispositivos pequeños como ultraportátiles, tablets e incluso teléfonos (el iPhone 4 de Apple lleva un procesador ARM con la misma potencia, por ejemplo).

¿Quiere decir eso que podremos usar una versión completa de Windows 8 en dispositivos como un smartphone? Teóricamente seria posible, pero a la práctica no se puede usar un sistema con una interfaz pensada para grandes pantallas en un panel de 4 pulgadas o menos de longitud. Windows Mobile 7 cubre ese aspecto, pero con esta evolución de Windows podríamos estar hablando de una mejora de todo el ecosistema de software de Microsoft enfocado a los tablets y nueva generación de hardware todo-en-un-chip.

windows 8 microsoft interfaz

Por el momento, Windows 8 tiene la misma interfaz que Windows 7 y estamos a la espera de que ésta sufra algún cambio, seguramente influenciada por el estilo Metro que luce en Windows Mobile 7. Como pasa con todos sus competidores, Microsoft está aplicando todo lo aprendido en las plataformas móviles en los sistemas de ordenador. Y si ya ha conseguido que el sistema se comporte de forma decente en sistemas como el NVIDIA Tegra 2 después de todas las críticas acerca de sus altos requerimientos de hardware, estamos ya ante un buen avance.

Windows 8 está en plena fase de desarrollo con el objetivo de llegar a más plataformas y apostando por ARM a lo grande. Si las fechas se cumplen, tendremos la primera beta del servicio el próximo otoño y la versión final orientada a clientes en enero del 2013. Queda mucho para esto, pero mientras dure la evolución de las versiones previas tendremos mucho de lo que hablar acerca de ellas en Genbeta.

Más información | Nota de prensa de Microsoft, Neowin
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios