Sigue a Genbeta

Messenger Skype

“Es hora de reemplazar Messenger por Skype”. Con esta frase tan directa comienza el email que ha mandado Microsoft a todos los usuarios de Windows Live Messenger. Si recordáis, no hace mucho os comentamos cómo la compañía de Redmond iba a cerrar el servicio durante el primer trimestre de 2013. Pues bien, ya tenemos fecha oficial de cierre: 15 de marzo.

Hasta ese día, Windows Live Messenger seguirá funcionando como hasta ahora y mostrando publicidad de Skype para animar a los usuarios a dar el salto. ¿Y cuando llegue el día 15 de marzo? Entonces los usuarios ya no podrán iniciar sesión desde las versiones de Messenger de escritorio, ya que automáticamente se les redirigirá a la página de Skype para que instalen este programa y desinstalen automáticamente el anterior.

Para iniciar sesión en Skype, basta con utilizar la misma cuenta Microsoft que se utilizaba hasta ahora en Messenger y se conservarán los mismos contactos. En el caso de las versiones móviles de Messenger, Microsoft ha confirmado que “seguirán funcionando por un tiempo”, aunque no especifican cuánto. Además, prometen que pronto estará lista la aplicación de Skype para Windows Phone 8.

1999-2013

Con esta noticia se cierra la historia de uno de los programas de mensajería más populares de los últimos años. La primera versión, bajo el nombre MSN Messenger, vio la luz en 1999 y sólo contenía funcionalidades básicas de chat. A partir de la versión 8, publicada en 2006 y siguiendo la estrategia de Microsoft para renombrar todos los servicios de MSN, pasó a conocerse como Windows Live Messenger.

Desde entonces, lo cierto es que el programa ha ido perdiendo popularidad frente a otros servicios de chat integrados en las redes sociales o en los terminales móviles, pero no se puede negar la influencia de Windows Live Messenger en todos ellos. ¿Darán el salto los usuarios a Skype? Me imagino que algunos sí, pero la mayoría hace tiempo que están ya en otras plataformas. La estrategia de Microsoft parece tener sentido dada la situación actual. A final, Andy y John tenían razón.

En Genbeta | Microsoft confirma la jubilación de Windows Live Messenger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios