OpenWengo, otro sistema de telefonía IP

OpenWengo, otro sistema de telefonía IP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco, la telefonía ip está posicionándose como modelo de comunicaciones vía voz en detrimento de la telefonía tradicional. De todos ya es conocida las aplicaciones Skype, Jajah, Gizmo, ineen, Stanaphone o Voipbuster.

En barrapunto cuentan que acaban de liberar bajo licencia GPL el código fuente de la aplicación de VoIP Openwengo, otro servicio de telefonía ip para efectuar llamadas desde pc a pc, usando el protocolo libre SIP, de la cual tambien se está preparando sus correspondientes aplicaciones para Linux (disponible una versión beta testeada en Kubuntu), Mac OS y Pocket PC.

Los usuarios vamos a tener difícil elegir que sistema elegir para comunicarnos en el futuro, ya que Openwengo, perteneciente a la empresa francesa Wengo, ofrece videoconferencias, algo en lo que aún no soporta de manera nativa la mayoría de las aplicaciones de telefonía IP, y que tambien entra en competencia con los mensajeros tradicionales como Yahoo Messenger o MSN Messenger.

Como siempre, ganamos los usuarios, aunque no sabemos como reaccionarán las telefónicas, ya que hasta Jajah, servicio de telefonía IP compatible con los usuarios de Skype, ofrece servicios a través de los móviles mediante la dirección mobile.jajah.com y otros servicios, como ineen o skype, ofrecen aplicaciones para plataformas móviles como pocket PC.

A esperar a ver como evolucionan las comunicaciones de voip en Internet.

Vía | Barrapunto Enlace | OpenWengo

Comentarios cerrados
Inicio