Aunque el hecho de que los spammers envíen mensajes con imágenes incrustadas no es raro, sí que es cierto que últimamente ha aumentado bastante el número de estos mensajes, hechos especialmente para saltarse los filtros anti-spam.
La mayoría de filtros funciona analizando el texto contenido en el mensaje, aplicándole una serie de algoritmos, habitualmente basados en la frecuencia de palabras. Una manera de saltarse estos filtros es no escribir texto en los mensajes y utilizar imágenes incrustadas donde se escribe el texto. Aunque a la hora de visualizarlo el efecto puede ser el mismo que si fuera texto, para un analizador automático es imposible recuperar el contenido del mensaje, ya que para ello debería analizar con un OCR la imagen y convertir el texto al formato original.
Esto sería muy costoso, especialmente en sistemas multiusuario o en grandes servidores, además de muy propenso a fallos, ya que los OCR no siempre ofrecen un resultado totalmente correcto y proclive a ser manipulado por los spammers para dificultar aun más el reconocimiento.
Si continúa esta tendencia será necesario buscar nuevas formas de detección de spam, no basadas en el análisis de texto sino en otras características del mensaje, como que incluya enlaces salientes, imágenes incrustadas, que no incluya texto, IPs de origen del mensaje,...
Vía | Net Security.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
http://www.ambosmedios.com/releases/2006/5/prweb39...
No sé hasta que punto puede funcionar.
Puede funcionar, el problema es que los spammers ya conocen eso y lo que empiezan a hacer es enviar imágenes distintas a cada destinatario, con los que no es posible identificarlas.
No entiendo.
A mí jamás se me ha colado como «normal» un mensaje spam del tipo imagen.
Tanto el filtro de mi servidor como el del mismo hotmail (que me lo lleva a «correo no deseado») me los han reconocido siempre. Siempre creí que, para ello, ya usaban alguna de las técnicas que citas al final.
saludos ;)
Sin embargo, ya se utilizan tecnicas como el utilizar funciones HASH para reconocer patrones y con ello eliminar los brotes de spam. probablemente hotmail, gmail y otros ya utilicen está tecnica.
Saludos.
Pero tan complicado es crearse un filtro para no permitir imagenes (o html) incrustado en el mail?
Mira que son malos. Cada vez mas malos. Pero me llama la atención que el problema del spam está presente desde los primeros tiempos de Internet y que no parece que se pueda atajar. Me pregunto por qué será.
Alvaro
London-born rapper Sway is to be honoured at the BET Hip-Hop awards in the US…
Jonathan Ross is dubbed "risque" by Ofcom but not in breach of rules over an interview with David Cameron…
Jonathan Ross is dubbed "risque" by Ofcom but not in breach of rules over an interview with David Cameron…