Poner vídeos como fondo de pantalla con VLC

Poner vídeos como fondo de pantalla con VLC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Windows Dreamscene es una de las utilidades que se pueden instalar en la versión Ultimate de Windows Vista y permite utilizar vídeos como fondo de pantalla, en lugar de las clásicas imágenes que la mayoría de nosotros tenemos.

Utiliza la GPU para realizar las animaciones por lo que apenas lo notaremos en el uso de CPU, aunque sí en la duración de las baterías en caso de que estemos usando un portátil.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

El caso es que no todo el mundo dispone de Vista Ultimate, pero es posible recrear este efecto gracias a VLC, el conocido reproductor de vídeo. Este "truco" (o más bien funcionalidad) funciona tanto en Windows como en Mac OS X.

En Windows debemos ir a las preferencias y en la opción de vídeo, en la subopción DirectX, mirar en opciones avanzadas. Allí debemos marcar Enable Wallpaper mode. Cuando estemos viendo un vídeo podremos ponerlo como fondo de pantalla pulsando con el botón derecho y seleccionando la opción correspondiente. También deberemos ir a la opción Interfaz, subopción Interfaz principal y en wxWidget desmarcar la opción para que se muestre en la barra de tareas.

En Mac, debemos ir a las preferencias, opción Interfaz, subopción Interfaz principal y seleccionar Usar como fondo de pantalla en macosx.

Todo esto, claro, con la última versión de VLC, que en estos momentos es la 0.8.6a.

Vía | Digg. Más información | Vista Rewired. Enlace | VLC.

Comentarios cerrados
Inicio