Las hojas de cálculo de Google Docs renuevan su interfaz

Las hojas de cálculo de Google Docs renuevan su interfaz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google acaba de incorporar algunas mejoras a su set de herramientas ofimáticas online. Estas no consisten en nuevas prestaciones, sino que en una nueva interfaz, más sencilla de usar y basada en menús emergentes y barras de herramientas al estilo Office 2003, que vienen a reemplazar a las antiguas pestañas. Este rediseño se ha aplicado a la utilidad de hojas de cálculo (Google Spreadsheets), ya que tanto el procesador de texto como la herramienta para hacer presentaciones ya habían actualizado su apariencia hace más de 6 meses.

Otra función interesante que se ha añadido es la posibilidad de usar un atajo del teclado para desplegar nuestra planilla de cálculo a pantalla completa. La combinación de teclas en cuestión es CTRL + SHIFT + F, y mediante ella podemos alternar entre 3 vistas, la normal, una en que se oculta la cabecera, y otra en que también desaparecen las barras de menús y herramientas, para así dedicar todo el espacio al contenido de la hoja.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Sin duda estas son mejoras interesantes que hacen que Google Docs mantenga su lugar como la herramienta ofimática online por excelencia, sobre todo si consideramos que su interfaz ha sido modificada para parecerse lo más posible a una aplicación de escritorio, y de esta manera conseguir que los usuarios que vienen de Microsoft Office 2003 se sientan "como en casa".

Vía | G.O.S.

Comentarios cerrados
Inicio