Google negocia para introducir películas completas en Youtube

Google negocia para introducir películas completas en Youtube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos hablando de Youtube, que hace poco anunció que empezaba a emitir capítulos de series, en lo que era un preámbulo de lo que está por venir: películas completas en Youtube.

Los rumores apuntan al próximo mes como fecha de inicio de este nuevo servicio, de la mano de uno de los estudios grandes de Hollywood. Es de esperar que si todo funciona bien otros estudios querrán apuntarse también al carro y sacar tajada.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Todo apunta a que los usuarios tendrán que ver bastante publicidad para hacer rentables las películas, aunque todavía no se ha especificado en que formato la insertarán (preroll, postroll, sobreimpresionada...). Este será uno de los puntos a juzgar, además del catálogo de películas disponible y de la calidad ofrecida.

Desde luego, estos dos movimientos, tanto la inclusión de series como de películas, dejan bien claro que el modelo de publicidad de Google con vídeos subidos por los usuarios no funciona. Veremos si tienen más suerte con el contenido profesional; las negociaciones con los estudios deben ser realmente duras y Youtube lo tiene difícil para jugar esta baza, aunque a su favor tiene una audiencia potencial enorme y el respaldo financiero de Google.

Vía | CNET.

Comentarios cerrados
Inicio